Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bruselas exige conocer los pactos gasísticos

Quiere verificar la legalidad de acuerdos energéticos con terceros países antes de que se firmen

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

BRUSELAS- La Comisión Europea (CE) presentó ayer una serie de medidas para asegurar la seguridad del suministro de gas en la UE y reducir la dependencia energética, sobre todo de Rusia, entre las que destacan planes de contingencia por regiones y el control de contratos comerciales e intergubernamentales por Bruselas.

El vicepresidente de la CE para la Unión Energética, Maros Sefcovic, dijo que las propuestas no van en contra de Rusia sino que la UE reconoce que el país “es y será un socio muy importante” en materia energética.

A su vez, la CE quiere controlar la compatibilidad de los acuerdos energéticos que los Estados miembros firmen con terceros países con las normas de competencia y la legislación comunitaria sobre mercado interior de la energía antes de que “se negocien, firmen y sellen”. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902