Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Acuerdo en el petróleo

Los principales productores reducirán el número de barriles a niveles de enero para estabilizar los precios

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Bruselas- Los gobiernos de Arabia Saudí, Rusia, Catar, y Venezuela acordaron ayer congelar la producción de petróleo en sus niveles de enero, con el fin de estabilizar el precio del crudo en los mercados internacionales, en la reunión que estos cuatro países celebraron en Doha, capital de Catar.

El ministro de Energía catarí y presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Saleh Al Sada, fue el encargado de anunciar el acuerdo, alcanzado con su homólogo ruso, Alexandr Novak;el titular saudí de Petróleo y Recursos Minerales, Ali al Naimi, y el responsable venezolano de esa cartera, Eulogio del Pino.

Esta medida, en opinión del anfitrión, “no solo beneficiará a los productores y exportadores de petróleo, sino también a la economía global”, que se ha visto sacudida recientemente por la caída del precio del crudo a sus niveles más bajos desde hace doce años, debido a la sobreoferta en el mercado.

Al Sada manifestó su deseo de que los demás grandes productores, tanto los que sean miembros de la OPEP como los que no, sigan este ejemplo y, para ello, anunció que emprenderá “inmediatamente” una ronda de contactos y negociaciones con países como Irán e Irak. El barril de crudo Brent moderó su repunte hasta los 33,68 dólares. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902