Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el sábado a las 22.05 horas

Un campo amigo

El Eibar ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Balaídos, estadio en el que se enfrentará al Celta, al que le saca un punto, el sábado a las 22.05 horas

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Adrián González trata de robar un balón, en presencia de varios jugadores, en el Eibar-Celta de la primera vuelta (1-1).

Adrián González trata de robar un balón, en presencia de varios jugadores, en el Eibar-Celta de la primera vuelta (1-1). (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Adrián González trata de robar un balón, en presencia de varios jugadores, en el Eibar-Celta de la primera vuelta (1-1).

El Eibar, que este próximo sábado visitará al Celta de Vigo a partir de las 22.05 horas -en un partido que retransmitirá en directo TVE1-, ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Balaídos, tres de ellas en Segunda división y una, la pasada temporada, en Primera.

Al equipo guipuzcoano, sexto clasificado con 36 puntos, uno más que el conjunto dirigido por Eduardo Toto Berizzo, siempre se le ha dado bien jugar en Vigo, donde únicamente perdió una vez, en el curso 1990-91, cuando el Celta de Txetxu Rojo le derrotó por 2-1, tras encajar un tanto de Salvador Megías en el minuto 85.

La pasada campaña, la única en la que ambos equipos han coincidido hasta el momento en Primera División, el Eibar, dirigido entonces por Gaizka Garitano, se llevó los tres puntos de Balaídos con un solitario gol de Manu del Moral.

Antes de ese triunfo, el equipo armero ya había vencido por 1-2 en la campaña 2008-09, con tantos de Carlier (m.46) y Sutil (m.72) y David Rodríguez (m.85) para los celestes;por 0-1 en el campeonato 2007-08, con gol del jugador txuri-urdin David Zurutuza;y por 1-2 en la campaña 2004-05. En este último partido el hoy entrenador del Celta, Berizzo, fue uno de los suplentes del equipo que dirigía Fernando Vázquez, que, pese al gol de Juan Sánchez en el minuto 78, cayó derrotado por 1-2, después de que Joseba Llorente y Alberto Suárez adelantaran al Eibar.

En definitiva, los de José Luis Mendilibar tratarán de obtener un resultado positivo contra un equipo con el que actualmente pelean por ocupar un puesto europeo, aunque el técnico se empeñe en destacar que el objetivo sigue siendo la permanencia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902