Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zidane empieza en Champions

LIGA DE CAMPEONES EL | Real madrid se enfrenta (hoy a las 20.45 horas) a la renacida Roma de Luciano Spalleti que se encuentra con la moral alta

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Ronaldo (i), James Rodríguez (c) y Marcelo, en Roma.

Ronaldo (i), James Rodríguez (c) y Marcelo, en Roma. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ronaldo (i), James Rodríguez (c) y Marcelo, en Roma.

roma- La nueva Roma de Luciano Spalletti, que llega de sumar cuatro victorias seguidas en la Serie A italiana, examina en los octavos de final de la Liga de Campeones el gran reto del Real Madrid de Zinedine Zidane, la conquista de la undécima, que debe comenzar rompiendo una mala dinámica en eliminatorias ante conjuntos italianos en este estreno del técnico galo.

La puesta de largo de Zidane en la Champions llega en Italia, país que presenció su explosión como futbolista en la Juventus entre 1996 y 2001, antes de que uno de los jugadores con más clase que ha pasado por el Santiago Bernabéu triunfase en el Real Madrid.

Con la conquista de la undécima como gran objetivo del curso, por la irregularidad en la Liga y el incidente en la Copa del Rey que costó la eliminación por alineación indebida, el Real Madrid llega a Roma con el objetivo de mejorar sus prestaciones a domicilio. Su seguridad y buen juego en el Bernabéu de momento no se ha visto reflejado con Zidane fuera de su casa. El empate ante el Betis y la victoria sufrida en Granada plasman un aspecto a mejorar si el equipo blanco quiere aspirar a algún título.

Para ello tendrá que romper su mala dinámica en eliminatorias europeas ante conjuntos italianos. Desde que eliminó al Nápoles de Diego Armando Maradona en 1987, no ha sido capaz de ganar el Real Madrid en ninguno de los ocho cruces que ha tenido. Precisamente fue la Roma el verdugo en octavos en su último enfrentamiento, temporada 2007-08, con un doble 2-1 a su favor.

A la cita llega Zidane pendiente del brasileño Marcelo y sin el portugués Pepe ni el galés Gareth Bale. La ausencia de un sustituto natural para Marcelo convierte en máxima necesidad que esté recuperado de su hombro lesionado y fuerce para jugar en el Olímpico de Roma. Es una decisión que no tomará el técnico hasta última hora. En caso de decidir no arriesgar, Danilo o Nacho Fernández serían los candidatos.

Mientras, Spalleti podrá contar en la Roma con Daniele de Rossi, que se recuperó de un problema del tobillo. El experto centrocampista ha vuelto a entrenarse a pleno ritmo en las sesiones previas a la cita tras descansar en el último partido ante el Capri. Está listo para recuperar la titularidad si el técnico lo estima oportuno.

El cuadro romano llega al encuentro con confianza tras la vuelta del técnico Luciano Spalletti, que devolvió entusiasmo al grupo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902