Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jonas da la victoria al Benfica en el minuto 91

octavos el equipo luso fue superior, aunque no lo pudo reflefar en el marcador hasta el descuento

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

lisboa- El Benfica se impuso al Zenit por 1-0 en el último suspiro con un gol del brasileño Jonas (m.91) que hizo justicia a los méritos del equipo lisboeta, al que le costó romper la tupida maraña defensiva del conjunto ruso.

Con el joven Renato Sanches -la sensación de la liga lusa- como pulmón y el también inexperto Lindelof imperial en la zaga, el equipo portugués sacó fruto de su buena segunda parte.

La primera apenas tuvo emoción, con el Benfica en el papel de dominador y un Zenit cómodo en tareas defensivas. Ambos equipos se dejaron llevar y permitieron un ritmo de juego lento. Villas-Boas optó descaradamente por limitar riesgos y apenas permitió libertades a sus hombres, ni siquiera para salir al contragolpe, centrado en no dejar espacios a los locales.

El Zenit tampoco exigió demasiado a la zaga del Benfica, considerada la línea más floja del conjunto encarnado.

Y así transcurrió el encuentro hasta llegar al tiempo de prolongación. La expulsión del lateral italiano Criscito en los últimos minutos dio alas al Benfica, que logró el triunfo en el minuto 91. - Efe

Los datos

BENFICA Julio Cesar;André Almeida, Lindelof, Jardel, Eliseu;Pizzi (Carcela, m.70), Samaris, Renato Sanches, Nico Gaitán;Jonas y Mitroglou (Raúl Jiménez, m.62).

ZENIT Lodygin;Anyukov, Garay, Lombaerts, Criscito;Javi García, Witsel;Shatov (Zhirkov, m.80), Hulk, Danny (Maurício, m.86);y Dzyuba (Kokorin, m.73).

Gol 1-0, m.91: Jonas.

Árbitro Gianluca Rocchi (ITA). Expulsó al visitante Criscito (m.89) por doble amarilla. Amonestó a André Almeida, Jardel y Pizzi, por el Benfica;y a Witsel y Javi García, por el Zenit.

Estadio La Luz de Lisboa, ante 48.615 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902