Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu se muestra en contra de privatizar Santa Ana

Creen que el convenio "no conlleva ningún beneficio al servicio público de los zarauztarras"

Ane Roteta - Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:31h

Exterior de la Fundación Santa Ana.

Exterior de la Fundación Santa Ana.

Galería Noticia

Exterior de la Fundación Santa Ana.

Zarautz. La Fundación Santa Ana y el Ayuntamiento de Zarautz han llegado a un acuerdo y EH Bildu se ha mostrado en contra del convenio, ya que creen que no es adecuado ni para los usuarios y trabajadores del centro ni para los zarauztarras. "El gobierno municipal pretende privatizar las instalaciones del servicio, concediendo en propiedad a la fundación un local de 300 metros cuadrados y, en un futuro, vendiendo aún más superficie requerida por la fundación en propiedad total", explican. Sin embargo, para EH Bildu la mejor opción sería pagarlo en dinero, para garantizar así el servicio que hay que ofrecer.

La coalición tiene claro que hay que hay que facilitar a la fundación todos los locales que necesite para realizar sus funciones, pero no creen que tenga que ser en régimen de propiedad. "Esos bienes deben seguir siendo de los zarauztarras. Es por tanto muy importante distinguir dos conceptos. El primero, el servicio que se ofrece, y el segundo, si quien ofrece ese servicio necesita las instalaciones en propiedad o no", argumentan.

En el Pleno de enero, EH Bildu votó en contra del convenio, porque opinan que "no es necesario y porque no conlleva ningún beneficio al servicio público, y a su vez, seguiremos trabajando para ofrecer un servicio integral a la tercera edad de Zarautz".

Un paso atrás en AldapetaAsimismo, la oposición cree que este convenio supone un paso atrás para las viviendas que se quieren construir en Aldapeta. "Si los locales pasan a ser privados, esos locales computan en la edificabilidad. Por un lado, habría que cambiar el Plan General y el Plan Especial, y por otro, habría que modificar el proyecto para reducir el número de viviendas. Tanto la primera opción como la segunda, suponen un retraso del comienzo de las obras que, desde el pasado mayo, se encontraban ya en situación de licitación" concluyen.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902