Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trasladan a Tolosa el servicio de rehabilitación de Ibarra

Osakidetza explica que el cambio permite “centralizar todos los servicios en el núcleo con mayor población de la OSI”

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

tOLOSA- El servicio de rehabilitación de Osakidetza ubicado hasta ahora en el centro de salud de Ibarra ha sido trasladado de forma definitiva al ambulatorio de Tolosa, dentro de los cambios que se están llevando a cabo desde la puesta en marcha de la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea en enero de 2015.

Según explican fuentes del departamento de Salud del Gobierno Vasco, el cambio supone “una mejora sustancial en los servicios que ofrece la OSI Tolosaldea, no solo para los pacientes de la comarca sino también para los profesionales, tanto en el caso del centro de salud de Ibarra como en lo que concierne a las nuevas instalaciones del servicio de rehabilitación en el ambulatorio tolosarra”.

Se han acondicionado vestuarios y aseos adaptados a la normativa y hay espacios que cumplen criterios de confidencialidad

Centralizar los serviciosEl nuevo servicio de rehabilitación de la OSI Tolosaldea, que cumple los criterios de accesibilidad y que está operativo desde ayer a partir de las 8.00 horas, permitirá agrupar todos los servicios en el núcleo con mayor población de la OSI, que es Tolosa, además de centralizar todas las consultas de especialidades en el mismo edificio.

Asimismo, tras realizar el traslado se han introducido mejoras, como vestuarios y aseos adaptados a la normativa actual y espacios que cumplen con los criterios de confidencialidad.

Pero al mismo tiempo, según explican, la modificación realizada también se traduce en “una mejor atención sanitaria” a las personas usuarias del centro de salud de Ibarra. Por una parte, la consulta de matrona y sala de actividades grupales que se llevan a cabo en este centro se desplazan a un espacio con una superficie más adecuada a la actividad que desarrollan. Por otra parte, el centro contará con tres consultas más para dedicarlas a la actividad sanitaria.

El traslado acometido ha supuesto una inversión por parte del departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza superior a los 65.000 euros. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902