Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
TEMPORAL

El paseo Nuevo donostiarra se abre hoy tras nueve días cerrado por el oleaje

EFE - Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:50h

El Paseo Nuevo en el tramo en el que ha perdido 30 metros del pretil.

El Paseo Nuevo en el tramo en el que perdió 30 metros del pretil.

Galería Noticia

El Paseo Nuevo en el tramo en el que ha perdido 30 metros del pretil.

DONOSTIA. El paseo Nuevo de Donostia se abrirá hoy al tránsito de personas y vehículos, después de permanecer 9 días cerrado debido al temporal que azotó la costa vasca la semana pasada y los daños que dejó el fuerte oleaje en esta zona del perímetro marítimo de la capital donostiarra.

El alcalde, Eneko Goia, ha anunciado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que la apertura se producirá entre el mediodía y primeras horas de la tarde de hoy, una vez que han pasado las alertas por fuerte oleaje y que "se han adoptado las medidas pertinentes" para "asegurar" las partes dañadas.

El paseo que discurre entre el puente del Kursaal, el último antes de la desembocadura del río Urumea, y el muelle donostiarra, y que bordea el monte Urgull, fue cerrado a todo tipo de circulación el pasado día 7 por el temporal que, sobre todo en la madrugada del 9 de febrero, azotó y causó diversos daños en el litoral vasco.

El Ayuntamiento de Donostia deberá sustituir, en este paseo Nuevo, una plancha de pavimento de unos 60 metros cuadrados y reponer 30 metros de muro arrancado por las olas, además de dos tramos de barandilla metálica, uno de 36 metros y otro de 15.

También tendrá que reponer 39 bancos, tres luminarias, una farola y nueve papeleras, además de parte del vallado de protección de la ladera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902