Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia elabora un plan de adaptación al cambio climático

El documento estará finalizado en noviembre y se enmarca en la estrategia Klima 2050

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia elaborará, a través de la concejalía de Medio Ambiente, una estrategia ambiental denominada Klima 2050, que contendrá “retos a medio y largo plazo para incidir en los ámbitos que repercuten en el Cambio Climático”, según anunció ayer el edil donostiarra de Medio Ambiente, el socialista Alfonso Gurpegui. Asimismo, a finales de noviembre estará disponible el Plan de Adaptación de Donostia, un documento propuesto por la Comisión europea en 2014 y por la cumbre Mayors Initiative on Adaptation to Climate Change, a la que se adhirió la capital guipuzcoana. El trabajo incluirá un análisis de riesgos y vulnerabilidades de la ciudad frente a los escenarios que establece el V informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Expertos sobe el Cambio Climático (IPCC).

Gurpegui señaló que estos documentos abren “un intenso debate en cuanto a la estrategia ambiental de la ciudad en ámbitos como el agua, la calidad del aire, la biodiversidad, el consumo energético, la movilidad sostenible, la generación y tratamiento de residuos, el urbanismo o la salud”.

El concejal agregó que estos trabajos, además, dejarán un legado medioambiental para la ciudad en el año de la capitalidad. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902