Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca en Eibar la recogida de material para los refugiados

El colectivo CARE busca un local más amplio para iniciar una recogida de ropa

Jabi Leon - Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Paula Pons y Arrate Berasaluze, en el local de Jardines de Argatxa donde CARE inició ayer la recogida.

Paula Pons y Arrate Berasaluze, en el local de Jardines de Argatxa donde CARE inició ayer la recogida.

Galería Noticia

Paula Pons y Arrate Berasaluze, en el local de Jardines de Argatxa donde CARE inició ayer la recogida.

eibar- CARE, el comité de ayuda a las personas refugiadas constituido en Eibar, inició ayer una campaña para la recogida de material y alimentos “de primera necesidad”.

La recogida, que se puso en marcha en un local de Jardines de Argatxa, 5 cedido por el Ayuntamiento, se prolongará “hasta llenar el espacio disponible”;por lo que todas las personas interesadas tienen en los próximos días la posibilidad de realizar las aportaciones que consideren oportunas (los lunes el local está abierto de 11.00 a 13.00 horas y los martes, miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 horas).

Según explicaron las voluntarias de CARE Arrate Berasaluze y Paula Pons desde el citado local, “por ahora pedimos a la gente que traiga alimentos envasados, a poder ser en latas, así como alimentos para niños como leche en polvo o potitos”. Además, el colectivo solidario solicita “material sanitario, hospitalario y de higiene, material escolar, juguetes, pañales y compresas, sacos de dormir, mantas y tiendas de campaña”.

Todo el material que se recoja “se enviará a Madrid, para que desde allí la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio lo remita directamente a Siria”.

en busca de otro localEl comité de ayuda a las personas refugiadas de Eibar ha anunciado su intención de poner en marcha “en cuanto sea posible” otra campaña solidaria “para recoger ropa de abrigo y calzado”. Ese material se enviaría “a los campamentos de refugiados que hay en lugares como Calais o Lesbos”.

Sin embargo, para impulsar esa iniciativa el colectivo necesita un local de grandes dimensiones, por lo que hace un llamamiento “a aquellos particulares, entidades o empresas que pudieran cedernos un local para llevar a cabo la recogida de ropa”.

Además, desde CARE también solicitan “palés, cajas de cartón y cinta de embalar”.

Así las cosas, todas las personas que estén interesadas en colaborar con el colectivo de ayuda a los refugiados de Eibar pueden llamar a cualquiera de los siguientes teléfonos: 667 317 853 o 637 865 109.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902