Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un nuevo derrumbe daña una pista del Tenis de Ondarreta

El segundo desprendimiento en cuatro días ha dañado una cancha de pádel del recinto deportivo donostiarra

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Pista de pádel de Ondarreta afectada por el derrumbe.

Pista de pádel de Ondarreta afectada por el derrumbe. (Ainara García)

Galería Noticia

Pista de pádel de Ondarreta afectada por el derrumbe.El desprendimiento de tierra ocurrido en la trasera del Tenis de Ondarreta, en Donostia.

donostia- La naturaleza se ha cebado con el Tenis de Ondarreta, en Donostia. Hace una semana las enormes olas provocadas por el temporal inundaron las instalaciones;ahora, las intensas lluvias han causado desprendimientos en la ladera de Igeldo y se han cebado con la instalación deportiva. Al derrumbe de tierra del viernes se sumó ayer otro que ha causado desperfectos en una de las pistas de pádel, clausurada ante el peligro que implica para los usuarios.

El gerente del recinto, Jokin Larrañaga, explicó que el corrimiento de tierras se produjo hacia las 6.00 horas, en la zona más cercana al Peine del Viento. “Ha caído alguna roca grande que ha afectado a la estructura metálica de los ventanales y ha movido la valla de la pista”, describió Larrañaga.

Ante el peligro de nuevos movimientos del monte y la imposibilidad de usar la cancha, la gerencia de ese espacio de ocio ha cortado el acceso a ese punto. “Hay riesgo de que la tierra pueda moverse más”, puntualizó el portavoz del Tenis.

Tras los aludes de tierra ocurridos los últimos días en esa ladera, el Ayuntamiento de Donostia ha encargado a la empresa Ikerlur un estudio geotécnico, que se une a otros trabajos en la zona contigua del Peine del Viento.

El Consistorio avanzó que operarios de esa compañía se colgarán del talud para desbrozar maleza y limpiar un vertido de escombros, lo que permitirá conocer el estado del terreno.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana detalló que en la carretera de Igeldo al faro se colocará un vallado de protección para evitar riesgos. En cuanto al Paseo Nuevo, técnicos municipales inspeccionaron ayer la zona, donde se acumula arena y restos en la zona de la escultura de Oteiza por efecto de las olas. - A.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902