Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La madre de ‘Maddie’ no cree que se llevaran a su hija lejos

Kate McCann asegura que quiere "un final, una respuesta sea cual sea"

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Retrato que muestra cómo sería Madeleine McCann con nueve años de edad.

Retrato que muestra cómo sería Madeleine McCann con nueve años de edad. (Archivo)

Galería Noticia

Retrato que muestra cómo sería Madeleine McCann con nueve años de edad.

Londres La madre de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en el Algarve (Portugal) el 3 de mayo de 2007, dice que a su hija no se la llevaron "a un millón de kilómetros" de donde estaban de vacaciones, en unas declaraciones publicadas ayer por el tabloide The Sun.

La pequeña Maddie dormía junto a sus hermanos mellizos en un apartamento de la localidad portuguesa de Praia da Luz, cuando desapareció en misteriosas circunstancias, mientras sus padres estaban cenando en un restaurante cercano con un grupo de amigos.

Los padres de la niña iniciaron entonces una campaña sin precedentes a nivel mundial para tratar de encontrar a su hija, que no ha cesado. Kate McCann, de 47 años, aseguró al citado diario sensacionalista que tanto su marido, Gerry, como ella misma, "jamás abandonarán" la esperanza de encontrar a su pequeña.

McCann, embajadora de la organización Personas desaparecidas, señaló que el proceso de búsqueda de su hija le había llevado a creer que los niños secuestrados no son llevados, por regla general, muy lejos del lugar de la desaparición, en el caso de Maddie el Algarve portugués.

"Allí es donde estuvo por última vez, y no creo que se la hayan llevado a un millón de kilómetros. Siempre he dicho que Praia da Luz es el lugar donde me siento más cercana a ella", apuntó. La madre de la niña desaparecida aseguró que "la urgencia" por encontrar a su hija "no ha cambiado absolutamente nada" desde 2007 y se aferró al hecho de que "continuamente escuchas casos de personas que llevan desaparecidas años y que son encontradas".

Kate McCann dijo que quiere "un final, una respuesta, sea cual sea", a la desaparición de Madeleine. Desde 2011, la Policía británica ha colaborado en la búsqueda de pistas para averiguar lo que ocurrió la noche en la que desapareció la niña, si bien el pasado año se redujo el número de agentes dedicados a investigar el caso. El Ministerio británico de Interior reveló el pasado junio que hasta la fecha el coste de la pesquisa para encontrar a Maddie había ascendido a 12,9 millones de euros.

Madeleine Beth McCann nació el 12 de mayo de 2003 en Leicester, Inglaterra. Es la hija mayor de Kate McCann, médico familiar en Melton Mowbray, y Gerry McCann, un cardiólogo del Hospital Glenfield de Leicester. Madeleine tiene dos hermanos mellizos, Sean y Amelie, que tenían dos años cuando se produjo la desaparición. Una característica física notable de Madeleine es el coloboma que padece, una fractura completa en el iris del ojo derecho. Consiste en una línea negra que alcanza desde la pupila hacia el borde del globo ocular en una posición de "7 horas y cerca de 30° a la derecha".

La Policía portuguesa intensificó la búsqueda pero con resultado siempre negativo, llegando incluso a declarar a los padres oficialmente presuntos implicados o argüidos, según la terminología legal portuguesa. Los McCann finalmente abandonaron Portugal. Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902