Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La familia de Egiluz espera en Bélgica las pruebas de ADN

Los padres participaron ayer en una campaña para impulsar la búsqueda de personas desaparecidas

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los padres de Hodei Egiluz han llegado a Amberes

Los padres de Hodei Egiluz en Amberes en una imagen de archivo. (efe)

Galería Noticia

Los padres de Hodei Egiluz han llegado a Amberes

Donostia- La organización Child Focus puso en marcha ayer una nueva campaña para incentivar la búsqueda de personas desaparecidas, una iniciativa que incluye al vizcaino Hodei Egiluz. El acto tuvo lugar en Bruselas y en presencia de los padres del joven, que aguardarán en el país a que se conozcan los resultados del análisis de ADN al cuerpo aparecido el jueves en el río Escalda de Amberes. La presencia de la familia de Hodei Egiluz en esta iniciativa estaba programada desde hace semanas. En el acto se presentó una iniciativa a través de la cual se pretende “llamar la atención” sobre las personas desaparecidas a través de carteles y anuncios en los que se ha utilizado “una innovadora técnica de 3D”.

La puesta en marcha de la campaña ha coincidido con el hallazgo el jueves pasado de un cuerpo en el río Escalda, cerca de donde se perdió la pista de Hodei Egiluz. La identidad del cadáver continúa siendo una incógnita y no existirá una certeza en este sentido hasta que se conozcan los resultados de la prueba de ADN. Mientras, la familia Egiluz y representantes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco esperarán a que se conozcan estos resultados en la ciudad de Amberes. La investigación baraja la hipótesis de que pueda tratarse tanto de Egiluz como de otras tres personas, dos jóvenes desaparecidos en 2012 y una persona de 65 años desaparecida en 2015.

El fiscal de Amberes dejó claro que no dará ninguna información en relación a la autopsia practicada el viernes hasta que se conozcan los resultados de la prueba de ADN. Dos periódicos belgas informaban el sábado de que los zapatos y pantalones que portaba el cuerpo podrían dar verosimilitud a la hipótesis de que se trate del joven galdakoztarra. Fuentes conocedoras de la investigación informaron a este periódico el jueves de que la vestimenta del cuerpo hallado en el río podría apoyar esa posibilidad, si bien no se podían descartar de ninguna manera el resto de hipótesis.

A pesar de que desde el 19 de octubre de 2013, fecha en la que desapareció Egiluz, la familia había sido informada en más ocasiones de la aparición de cuerpos en el río, en esta ocasión varios condicionantes han llevado a considerar esta posibilidad más plausible. - A. Goyoaga


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902