Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación fijará para octubre el calendario de asunción de residencias por parte de Kabia

El Departamento de Políticas Sociales quiere poner en marcha un modelo “sostenible y de calidad”

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El 30 de septiembre. Esa es la fecha tope que se ha marcado el Departamento de Políticas Sociales para definir y poner un calendario a la asunción de las 16 residencias municipales en el seno del organismo autónomo Kabia.

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, compareció ayer en las Juntas Generales acompañada por la directora foral de Organismos Públicos, Elena Basagoitia, así como por la gerente de Kabia, Arantza Lekuona, para dar cuenta de los pasos que está dando su departamento con respecto a la asunción de las residencias municipales por parte de este organismo autónomo, tal y como obliga la Ley vasca de Servicios Sociales de 2008.

Peña explicó que, desde el pasado 4 de diciembre, técnicos de la Diputación así como de los ayuntamientos afectados, están trabajando “conjuntamente” y “a buen ritmo para cumplir esta obligación”.

En este sentido, expuso que, actualmente, el principal reto consiste en establecer el Plan Estratégico sobre el que se sustentará Kabia y que permitirá poner en marcha “un modelo sostenible y de calidad” del servicio de residencias de Gipuzkoa. Para ello, se ha establecido un grupo técnico “de referencia” para “reflexionar cómo debe ser el modelo de atención” que se prestará.

Este grupo está formado por representantes de las residencias de Bergara, Ordizia, Hernani y Errenteria, de la propia Diputación, así como dos representantes de los servicios centrales de Kabia. Este conjunto de personas tiene previsto concluir para el próximo 30 de abril el proyecto técnico que permitirá, posteriormente, hacer un “trabajo de coordinación” con los ayuntamientos implicados, para poder tener fijado para el 30 de septiembre el calendario de asunción de las residencias, el plan económico necesario al respecto, el modelo de convenio con los ayuntamientos afectadas así como la propia estructura de Kabia.

Una vez que se presente una propuesta, esta será debatida para su aprobación en las Juntas Generales. - I. Astarloa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902