Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Jon está frustrado con su vida”

La hermana de la víctima, tres amigos de la pareja, una vecina y el transportista también dan su versión

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ezkurdia pintado de Joker.

Ezkurdia pintado de Joker.

Galería Noticia

Ezkurdia pintado de Joker.Koldo Losada.

donostia- Garbiñe Losada, hermana del fallecido, tres amigas, la vecina y un transportista ofrecieron su declaración de los hechos, si bien inicialmente estaba previsto que los dos hermanos también declarasen -finalmente lo harán hoy-.

Afectada y dolida, Garbiñe Losada fue la primera en declarar, tras el turno del acusado. “La relación entre Jon y Koldo nunca ha sido fácil”, conteniendo el llanto. “Siempre estuvo ceñida por los celos de Jon porque es una persona muy frustrada: no tiene hermanos, tuvo que dejar de ser actor, intentó ser pintor de cuadros, tampoco le fue bien. El dinero para abrir el bar se lo dio mi hermano. Jon ha sido un fracasado profesionalmente”, aseguraba Garbiñe. Así, y en esta misma línea, la hermana de la víctima recordó que Koldo y ella mantenían una estrecha relación, “de amigos, de hermanos, de todo”, y que su hermano llevaba días “triste, mal, apagado”. “Jon no nos quería tanto. Cuando se le cae su fachada de persona cortés, se ve que es agresivo, muy faltón”. Losada aseguró que Ezkurdia “sabe hacer mucho daño y a Koldo se lo hacía;yo he visto hasta cómo le llamaba gordo”.

“El día de su muerte Koldo me llamó. Me dijo: ¿te puedo dar la chapa? Jon le odiaba por el regalo que le hizo, yo lo intentaba consolar,ten paciencia, le dije”. Ya por la tarde, Garbiñe intentó sin éxito ponerse nuevamente en contacto con su hermano. Tras su insistencia, decidió llamar a varias amigas aunque nadie tenía claro su paradero;unas decían que Losada se encontraba en Madrid haciendo un curso, otras en Donostia. Pero ella, según su versión, sabía que estaba en Bilbao porque “ya lo había hablado con él”. Y mientras ella intentaba saber sobre el paradero de su hermano, tres de sus amigas también comenzaban a angustiarse.

Una de las amigas sospechó que algo no iba bien horas antes, cuando Ezkurdia le mandó mediante un transportista muchos regalos, “llegó una furgoneta llena de cosas”. “Vi muchas cosas, me quedé descuadrada”, confesaba ayer protegida tras un biombo. “Me dijo que me lo enviaba porque ya no lo necesitaba”. Finalmente, y angustiada, se puso en contacto con otras dos amigas, precisamente las que hallaron el cadáver del actor y las que horas antes del hallazgo, pasaron toda la tarde con el acusado. - E. F. Domínguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902