Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa trabaja en "mejoras" en centros de menores para evitar más agresiones a trabajadores

EUROPA PRESS - Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:47h

DONOSTIA. El portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa y diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, ha afirmado que el departamento foral de Políticas Sociales ya está trabajando, con los trabajadores y empresas adjudicatarias, para poner en marcha "mejoras" en los centros de menores del territorio histórico con vistas a que "no ocurran" agresiones a trabajadores sociales, como la denunciada por LAB la pasada semana.

En declaraciones a los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno foral, Lasa, a preguntas de los periodistas sobre esta agresión a una educadora en el centro de menores de Lezo, ha explicado que la diputada foral de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, está trabajando "con muchos de los trabajadores y las empresas adjudicatarias del servicio para la puesta en marcha de mejoras para que este tipo de sucesos no ocurran".

El diputado foral ha recordado que en estos centros se atiende a "personas que son conflictivas", por lo que "no es un servicio fácil". "Trabajamos con personas con importantes dificultades, en donde hay una importante violencia y, por tanto, hay que adoptar todas las medidas posibles para que las personas que les atienden no sufran", ha señalado.

A su juicio, para ello hay que "diseñar nuevos protocolos y adoptar medidas". Además, ha considerado que sucesos como este deben motivar a la institución social "para mejorar" y evitar que "no vuelva a suceder en el futuro".

Lasa ha querido puntualizar que, aunque se piensa que los menores atendidos en estos centros son extranjeros, "la gran mayoría son guipuzcoanos, que tienen importantes dificultades y problemas de adaptación y socialización" y ha recordado que "en Gipuzkoa nos gusta atender a las personas que tienen dificultades".

Tras mostrar su "apoyo y solidaridad" a los trabajadores de estos centros de menores, Lasa ha incidido en que se realizan su labor "en circunstancias muy complejas" y hay que adoptar "decisiones sensatas teniendo en cuenta que hay que ayudar a estos jóvenes".



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902