Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
todos en la red secundaria

Cerrados Herrera, Opakua y Gatzaga y cadenas en cuatro puertos por nieve

EFE - Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:20h

Una máquina quitanieves aparta la nieve de la carretera.

Una máquina quitanieves aparta la nieve de la carretera. (EFE)

Galería Noticia

Una máquina quitanieves aparta la nieve de la carretera.

La nieve caída en las últimas horas ha provocado el cierre al tráfico de los puertos de montaña alaveses de Opakua y Herrera, y el guipuzcoano de Gatzaga y exige el uso de cadenas o neumáticos de invierno en otros cuartos altos, todos en la red secundaria.

BILBAO. Además el Departamento de Seguridad pide precaución para transitar por una veintena de altos por nieve, entre ellos la AP-68 en Altube (Araba), la N-1 en Etzegarate (Gipuzkoa) y en Urkiola (Bizkaia).

A primeras horas de hoy también se necesitan cadenas para transitar por la A-624 en Altube, así como por los puertos alaveses de Zaldiaran, Kurtzeta y en Elosua (Gipuzkoa). Este último alto está cerrado para camiones y vehículos articulados.

La Diputación de Araba mantiene activado el programa operativo de vialidad invernal en periodo de emergencia para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa, con 13 equipos quitanieves, 39 operarios y dos patrullas de Miñones.

Euskalmet prevé para hoy que la cota de nieve se sitúe en torno a los 300 metros. Por la mañana las precipitaciones serán débiles y remitirán por la tarde. Las temperaturas irán en ligero descenso.

En Gasteiz la nieve ha cuajado en tejados y parques y cae de manera intermitente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902