Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El primer temporal de nieve causa problemas en las carreteras

El aviso amarillo se mantiene hasta las 18.00 horas

La A-15 estuvo media hora cortada

Un derrumbe afectó a un carril de la N-I

A.U. Soto Ruben Plaza - Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Varios niños lanzan bolas de nieve en Berastegi.

Varios niños lanzan bolas de nieve en Berastegi.

Galería Noticia

Varios niños lanzan bolas de nieve en Berastegi.El granizo tiñe el suelo de blanco en Urretxu.Berastegi, ayer, cubierto por la nieve.Un quitanieves limpia la carretera en la A-15.Las primeras nevadas provocaron risas en Berastegi y ciertas dificultades en las carreteras guipuzcoanas.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- Los municipios más altos de Gipuzkoa amanecieron ayer teñidos de blanco, aunque la nieve se dejó ver también en otras localidades del interior. No obstante, los problemas principales se centraron en la red viaria, donde se volvieron a producir desprendimientos, numerosos accidentes e, incluso, la Autovía de Navarra estuvo cortada por la mañana por la presencia de nieve en la calzada. Además, Gipuzkoa sigue en aviso amarillo por nieve hasta las 18.00 horas, ya que la cota seguirá situándose entre los 200 y los 300 metros, aunque las precipitaciones irán disminuyendo conforme avance el día. De todos modos, el Departamento vasco de Seguridad advirtió ayer de que se podrían acumular hasta diez centímetros a 600 metros.

Fueron varios los municipios del territorio que amanecieron blancos, así como algunos puertos de la red viaria principal, entre ellos Etzegarate, en la N-I, y la Autovía de Navarra. Esta última se cortó a las 8.30 horas desde Andoain, aunque antes ya permanecía cerrada al tráfico desde Lei-tza en sentido Gipuzkoa.

Media hora después, tras el paso de las máquinas quitanieves, la citada autovía recuperó la normalidad. También lo hizo Etzegarate, donde un desprendimiento obligó a cortar el carril izquierdo a las 3.00 horas en sentido Gasteiz.

Pasadas las primeras horas de la mañana, la situación fue mejorando y durante el día, en lugar de nieve, la lluvia y el granizo fueron los protagonistas en Gipuzkoa. Sin embargo, a última hora la nieve regresó. De hecho, tanto en la A-15 como en la N-I nevaba y se pedía precaución por nieve y hielo en otros puertos como Andatzarrate, Arantzazu, Azkarate, Bidania, Deskarga, Lizarrusti, Mandubia y Urraki. Solo el alavés de Opakua estaba prohibido a todo tipo de vehículos y en Navarra las carreteras que acceden a los Pirineos permanecieron cerradas durante todo el día.

Montañeros desorientadosTambién se produjeron diversos accidentes como consecuencia de la lluvia y la nieve. La N-I, por ejemplo, a su paso por Gipuzkoa, fue escenario de varios siniestros. Por la mañana, un camión hizo la tijera en Andoain y mantuvo cortado un carril en sentido Vitoria. Por la noche, otro camión y un coche colisionaron en Idiazabal obligando a cortar un carril en sentido Irun y tres personas resultaron heridas. Además, SOS Deiak informó de que los bomberos atendieron a cinco personas que se desorientaron en la zona de Zelatun, en la subida a Ernio, en Errezil.

Será mañana cuando la cota de nieve suba hasta los 1.000 metros. Por el contrario, las temperaturas mínimas descenderán, por lo que se podrían producir heladas incluso en la costa.

Información

Carreteras. En la web www.trafikoa.eus o en el teléfono 011.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902