Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Agrede a su expareja y a la hermana de esta

El hombre, de 35 años, fue detenido el domingo en Arrasate tras entrar en la vivienda de ambas a la fuerza

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Un varón de 35 años de edad fue arrestado en Arrasate, acusado de haber agredido a su expareja y a la hermana de esta, tras lograr abrir la puerta de acceso a la vivienda donde ambas residen efectuando diversos golpes.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron minutos antes de las 10.00 horas del domingo en Arrasate. A esa hora, una patrulla de la Er-tzaintza fue requerida para dirigirse a una vivienda situada en la localidad guipuzcoana, ya que una mujer había informado que su expareja le había agredido tras producir daños y lograr abrir la puerta de acceso a su domicilio.

De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar y determinaron que un varón había agredido a su expareja propinándole puñetazos y patadas y a la hermana de esta cuando había tratado de mediar.

Acto seguido, los ertzainas solicitaron una ambulancia para que atendiera a las dos mujeres, que después fueron evacuadas a un centro hospitalario, donde todavía una de ellas permanece ingresada.

Posteriormente, los agentes efectuaron diversas indagaciones y, tras localizar al presunto agresor, procedieron a su detención por un presunto delito de allanamiento de morada y lesiones contra su expareja así como a la hermana de la víctima.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.

La agrupación socialista de Arrasate ha condenado este último caso de violencia de género y ha trasladado “un mensaje de apoyo y solidaridad a las mujeres agredidas” a las que ha deseado “su pronta recuperación”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902