Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Udalbiltza mantiene las “puerta abiertas” a más adhesiones

La asamblea de electos de Euskal Herria celebra el sábado en Atarrabia su asamblea nacional

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La asamblea de electos municipales de Euskal Herria Udalbiltza hizo ayer un llamamiento a los alcaldes y concejales de para que se adhieran a esta institución, que debe adaptarse a la “nueva realidad”, precisa “nuevos consensos” y mantiene sus “puertas abiertas”.

Las dirigentes de Udalbiltza Maite Iturre e Iratxe López de Aberasturi, acompañadas por el alcalde de Hernani, Luix Intxauspe (EH Bildu), presentaron en Donostia la asamblea nacional que este organismo celebrará el sábado en la casa de cultura de Atarrabia.

Este nuevo llamamiento de Udalbiltza se produce poco después del pacto alcanzado la semana pasada entre el PNV y EH Bildu para la renovación de la Asociación de Municipios Vascos, Eudel.

López de Aberasturi recalcó que este acuerdo “no cambia absolutamente nada”, ya que Eudel y Udalbiltza son entidades “totalmente complementarias” con ámbitos de actuación distintos.

“Los consensos son siempre bienvenidos. Ojalá el siguiente acuerdo importante venga de Udalbiltza”, subrayó López de Aberasturi.

Las dirigentes de Udalbiltza explicaron que la entidad está integrada actualmente por cerca de 1.000 cargos públicos de 662 ayuntamientos de la CAV, Navarra e Iparralde, que se adhieren a “título personal” cada vez que se conforman las instituciones tras los períodos electorales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902