Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
'caso san antonio'

Ezker Anitza-IU pide la dimisión de Alonso y Maroto por expoliar a vitorianos

El Ayuntamiento alquiló unas oficinas por 12.500 euros más IVA al mes

Efe - Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:51h

Alfonso Alonso y Javier Maroto

Alfonso Alonso y Javier Maroto (Josu Chavarri)

Galería Noticia

Alfonso Alonso y Javier Maroto

Ezker Anitza-IU ha pedido hoy en un comunicado que Alfonso Alonso y Javier Maroto dimitan de todos sus cargos públicos y en el PP por "haber expoliado el dinero de la ciudadanía de Vitoria".

Bilbao. Ezker Anitza-IU ha considerado que la decisión del Tribunal de Cuentas de realizar un juicio contable por el alquiler gravoso de una oficina por el Ayuntamiento de Gasteiz en 2007, aunque el fiscal no presentará demanda al no ver responsabilidad contable, demuestra que "se ha expoliado el dinero de todos para beneficiar a unos pocos", en este caso al dueño del inmueble alquilado por el Ayuntamiento.

Para la formación de izquierdas, Alonso y Maroto, "más allá de las responsabilidades penales", no pueden seguir "ni un minuto" como ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, en el caso de Alonso, ni como concejal vitoriano y secretario sectorial del PP, en el caso de Maroto.

Alfonso Alonso era el alcalde de Gasteiz y Javier Maroto el concejal delegado de Hacienda cuando el Ayuntamiento alquiló unas oficinas por 12.500 euros más IVA al mes, cuando los técnicos del consistorio lo establecieron en 10.168 euros, es decir se pagaron 2.332 euros más al mes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902