Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eudel renovará los estatutos en su asamblea del 15 de abril

La cita será la antesala a la entrada de EH Bildu en la dirección tras el acuerdo alcanzado con el PNV

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, celebrará una asamblea general para renovar sus estatutos el 15 de abril en Vitoria, según decisión ayer su comisión ejecutiva.

La asamblea llega después del pacto entre PNV y EH Bildu para renovar la asociación, a cuyos órganos de gobierno se incorporará una representación de EH Bildu, que hasta ahora estaba ausente.

El acuerdo obligaba a la aprobación de unos nuevos estatutos de la Asociación de Municipios Vascos, y tras la aprobación de los mismos en la asamblea, se elegirán posteriormente unos nuevos órganos directivos de Eudel.

Desde su fundación en 1982, la última modificación sustancial de los estatutos de Eudel se remonta al año 1988. La ejecutiva la conforman 15 alcaldes y alcaldesas de los tres territorios, y fue renovada el pasado mes de septiembre tras las elecciones municipales. En esta nueva legislatura 2015-2019 el presidente es Imanol Landa, alcalde de Getxo, y los vicepresidentes son José Antonio Santano y Josune Irabien, regidores de Irun y Amurrio respectivamente.

Entre los puntos del orden del día de la cita del 15 de abril figuran la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2015, el nuevo Presupuesto para 2016 y el citado Estudio y aprobación de la modificación de los Estatutos y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Asociación. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902