Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Covite censura los ataques a las ofrendas a un asesinado

Denuncia la destrucción “sistemática” de las flores y mensajes en recuerdo de Juan Manuel Piñuel

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Gasteiz- El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) denunció ayer los ataques contra las diversas muestras de afecto que cada domingo recuerdan a Juan Manuel Piñuel en el lugar donde este guardia civil fue asesinado por ETA en Legutio hace seis años.

Covite denuncian que es “más grave” que no sea obra de grupos orquestados, ya que requiere “generar conciencia social”

Así, la asociación censuró la destrucción “sistemática” de las flores, mensajes y demás recordatorios situados frente a los restos de la garita donde Piñuel falleció en el atentado que también provocó cuatro heridos, una acción que fue uno de los últimos atentados de ETA.

Responsables de Covite con los que se puso en contacto este diario descartan que se trate de acciones orquestadas por grupos violentos, algo que consideran aún “más grave” y que, en su opinión, requiere “generar conciencia social” para acabar con este tipo de actuaciones. La agrupación de víctimas emitió ayer un comunicado en el que instaba a la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco a tomar cartas en el asunto para que “alce la voz contra la humillación a los damnificados por el terrorismo” y erradicar así “la cultura del odio”.

Covite recordó otros ataques a los símbolos en recuerdo de las víctimas como el monolito en memoria del ex gobernador civil de Gipuzkoa Juan Mari Jáuregui, que ha sufrido frecuentes daños desde su colocación. - A. Abaitua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902