Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una gala da inicio a los actos de la asociación Luis Mariano

La agrupación de Irun ha programado ‘Los pescadores de perlas’ y ‘El barbero de Sevilla’, además de otros espectáculos

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Pazos, Tellería y Aguinaga, ayer.

Pazos, Tellería y Aguinaga, ayer. (Ainara García)

Galería Noticia

Pazos, Tellería y Aguinaga, ayer.

donostia- Óperas, zarzuelas, conciertos, cine... La Asociación Lírica Luis Mariano ha preparado una gran variedad de actividades para este año. La agrupación de Irun, que cuenta con una orquesta y un coro propios, trabaja en una programación variada para este año, que comenzó con un concierto de año nuevo pero que se completará con una gala, dos óperas, una zarzuela y una actuación más, además de las proyecciones de diversas óperas.

La programación comenzará la próxima semana, ya que el día 27 del presente mes se podrá disfrutar de la gala Lo mejor de la ópera, el espectáculo número 100 de la asociación, donde participarán dos sopranos, una mezzosoprano, un tenor y un barítono. “Ofreceremos extractos de conocidas óperas reconocibles para todos, como por ejemplo de Carmen o Rigoletto, entre otros”, afirmó Ángel Pazos, director y fundador de la asociación. Además, apuntó que este concierto se repetirá al día siguiente en la Gare du Midi de Biarritz y el 20 de marzo, en Pontonx (Las Landas).

Por otro lado, la primera ópera del año se representará del 30 de abril y el 1 de mayo. Se trata de Los pescadores de perlas de Bizet, “que tiene una orquestación colorida y exótica”. Se trata de un proyecto en colaboración con el teatro Gayarre de Pamplona. La otra ópera del año será El barbero de Sevilla de Rossini, programada el 22 y 23 de octubre. “Es una de las óperas bufas más representadas y divertirá a la gente”, señaló Pazos.

Por otro lado, también se podrá disfrutar de la zarzuela El dúo de la africana el 26 de junio. “Ya que estaremos en un ambiente festivo, queremos que la gente se ría con los enredos de una compañía”, afirmó el director de la asociación Luis Mariano.

El último espectáculo del año será el concierto sacro sinfónico coral Misa de Gloria, de Puccini, acto al que han invitado a todos los coros de Gipuzkoa. Será en noviembre, para celebrar Santa Cecilia.

Además, este año tampoco faltarán las proyecciones de ópera pero, a diferencia de otras temporadas, en las que suele haber seis sesiones, esta vez habrá ocho. “Hemos querido organizar una cita dedicada a Luis Mariano y otra dedicada a grandes intérpretes que quizá no han llegado a ser tan conocidos”, apuntó Pazos. - M. Esnaola


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902