Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La CNMC ve “inquietante” el “duopolio” de Atresmedia y Mediaset

Su presidente añade que, a nivel personal, preferiría que “no existiera” y asegura que permanecen vigilantes

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

José María Marín Quemada.

José María Marín Quemada. (Efe)

Galería Noticia

José María Marín Quemada.

MADRID- El presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, aseguró ayer que considera “inquietante” el “duopolio” de Mediaset y Atresmedia en el sector audiovisual y, a título personal, añadió que preferiría que “no existiera”.

Durante la presentación del Balance de la CNMC de 2015, Marín Quemada señaló que a la CNMC “todos los duopolios le resultan muy inquientantes” y valoró que, en este caso, es producto de un proceso de concentración llevado a cabo hace unos años.

En este sentido, subrayó que el papel de la institución actualmente es vigilar de forma continuada que cumplan las obligaciones impuestas para los años posteriores al proceso de concentración.

seis millones en multasA este respecto, recordó que en 2015 se dictaron dos resoluciones por incumplimiento de los compromisos que se habían ofrecido para la aprobación de las concentraciones de las cadenas de televisión Telecinco/Cuatro y Antena 3/La Sexta.

En concreto, a Mediaset, responsable de la primera concentración, se le impuso una multa de 3 millones de euros, mientras que a Atresmedia, responsable de la segunda, le correspondió una sanción de 2,8 millones de euros. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902