Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñárritu triunfa en los Bafta, que olvidan a ‘Carol’ y a Spielberg

|

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

González Iñárritu.

González Iñárritu. (Foto: Efe)

Galería Noticia

González Iñárritu.

Londres- El renacido, del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue la estrella el domingo en la 69ª edición de los Bafta al llevarse cinco de los ocho premios a los que optaba, en una ceremonia que dio la espalda a las favoritas, Carol y El puente de los espías.

Mejor película, director, actor principal (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki) y sonido fueron las cinco categorías en las que se impuso El renacido, a la que siguió por número de premios Mad Max: Furia en la carretera, que se llevó cuatro -optaba a siete-: mejor diseño de producción, mejor vestuario, mejor maquillaje y peluquería y mejor montaje.

El renacido, basada en la novela de Michael Punke, que narra la venganza del trampero Hugh Glass, sirvió a González Iñárritu para reconciliarse con los Bafta después de haberse ido casi de vacío el pasado año con Birdman. “Vivimos momentos muy duros filmando El renacido, pero todos esos momentos han sido recompensados ahora”, dijo el director.

Los Bafta dieron la espalda a las dos favoritas, Carol y El puente de los espías, que llegaron con nueve nominaciones cada una, de las que solo una se concretó. Carol, la historia de amor entre Therese Belivet (Rooney Mara) y Carol Aird (Cate Blanchett) en el Estados Unidos de la década de 1950, basada en una novela de Patricia Highsmith, contaba con nominaciones a mejor película, director, actriz, actriz secundaria o guion adaptado, pero acabó yéndose de vacío de Londres. El puente de los espías, el filme de Spielberg que narra un intercambio entre EEUU y la URSS en plena Guerra Fría solo se llevó el de Mark Rylance al mejor actor secundario. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902