Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Que sea el inicio de una larga historia”

mikel oyarzabal mantiene los pies en el suelo, pese a ser la imagen de la reacción txuri-urdin

Mikel Recalde Ruben Plaza - Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Mikel Oyarzabal llega, en la rueda de prensa que ofreció ayer, a la sala de prensa de Zubieta.

Mikel Oyarzabal llega, en la rueda de prensa que ofreció ayer, a la sala de prensa de Zubieta.

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal llega, en la rueda de prensa que ofreció ayer, a la sala de prensa de Zubieta.

donostia- Mikel Oyarzabal se ha convertido de la noche a la mañana en la imagen de la ilusionante remontada realista. El canterano pasó por primera vez por la sala de prensa de Zubieta, en la que demostró el mismo aplomo y madurez que en el campo. Muy serio, sin gesticular apenas, tranquilo y dando respuestas no muy largas, no tuvo ningún problema para salir airoso de la prueba: “Estoy contento por lo que me está pasando, pero hay que seguir en el día a día, trabajando como hasta ahora, que es lo que me ha dado lo bueno que me está pasando”.

El eibartarra reconoció que vivió una jornada inolvidable con su estreno goleador en Anoeta: “Fue un día muy especial. Lo pasé con la familia, que son los que han estado siempre apoyándome, y tienen también gran culpa de esto. Recibí muchas felicitaciones tanto de conocidos como de familiares que se agradecen”. Su gente también está disfrutando: “Es algo muy especial para ellos y para mí. Que de un año a otro te cambien tanto las cosas se nota en la familia”.

En una nueva demostración de su madurez, prefirió pasar página a las fuertes emociones que estaba viviendo para centrarse en el siguiente reto, el derbi: “Ha sido una semana muy especial para mí, pero ya es pasado, y ahora hay que centrarse en lo que viene este fin de semana, que es el Athletic. A trabajar día a día para intentar el domingo traer los tres puntos a casa”.

La historia dirá que con 18 años logró marcar tres goles en una semana: “Ha sido una de las mejores de mi carrera, pero esperemos que sea el principio de una larga historia todavía, y con tranquilidad afrontaremos las cosas. Todavía soy joven y sé que tengo muchas cosas por aprender de todos los que tengo al lado, y lo que tenga que venir bienvenido sea, pero ya sabemos que debemos tener tranquilidad, y afrontar las cosas así”. Incluso sus compañeros le pidieron un tercer tanto: “En la celebración del segundo gol ya hubo comentarios, pero son anécdotas del partido. Acabé contento y feliz por el encuentro”.

Pese a su juventud, ya ha contado con dos entrenadores esta campaña en el primer equipo: “Estoy agradecido a los dos. Uno fue el que me introdujo, y el otro me ha dado la oportunidad y confianza de estar ahí, que con 18 años es una oportunidad muy buena. Yo quiero devolver toda esa confianza que me está transmitiendo”. Lo que no olvida es que sigue siendo jugador del filial: “Trato de aprovechar los minutos. Si algún día tengo que volver al Sanse, estaré listo. Ahora me llega esto y quiero dar las gracias al club”.

Oyarzabal prefiere no destacar nada de todo lo que le está sucediendo: “El cúmulo de todo yo creo que es lo mejor que me está pasando. La confianza cada día es mayor, cada día me siento más a gusto y eso es gracias a todos los que me apoyan y me ayudan a que cada día vaya mejor”. Cuando fue al stage de Austria en verano no podía imaginarse encontrarse en esta situación: “No, yo pensaba en ir a cada entrenamiento a darlo todo y luego lo que tuviera que venir ya vendría. He tenido la oportunidad de vivir todo esto, y bienvenido sea” .

Una de las cosas que más llama la atención del canterano es que calza un 47: “Yo creo que no me beneficia. Cada uno es como es, tiene sus especialidades y cosas diferentes. Son cosas con las que naces, y a tirar para adelante”.

Aunque está brillando sin exhibirlo, los que le conocen destacan su disparo como su mejor cualidad: “Se puede decir que es uno de mis puntos fuertes, pero no puedo quedarme en eso. Hay que progresar para que mis debilidades no se vean tanto”.

Sus referencias son los hombres de club de la plantilla: “Cuando eres pequeño te fijas en los de arriba y ves a gente como Ansotegi, Mikel o Prieto, que llegan jóvenes y juegan, y siempre te ilusiona conseguir lo de ellos”.

Oyarzabal no oculta su sentimiento txuri-urdin “Yo siempre he sido de la Real. Los derbis siempre son especiales, se viven distinto, y la semana también. Cuando eres pequeño esos partidos se disfrutan de otra manera y esperamos lograr los tres puntos”.

eusebio le elogia

datos de oyarzabal

18 años. Oyarzabal se convirtió el domingo en el segundo jugador de 18 años que marca con la Real en Anoeta en un partido de Primera División. El primero fue Imanol Agirretxe en 2005 en un duelo contra el Málaga que finalizó 1-3. En Segunda, Griezmann también lo logró en su estreno como goleador ante el Huesca.

Gol mil. El primer tanto de Oyarzabal fue el gol 1.000 de la Real marcado en los 378 partidos de Primera disputados en Anoeta.

Doblete. Pese a que estuvo cerca del hat-trick, en lo que no logró subir el eibartarra en la tabla de precocidad es en la de dobletes goleadores con la Real en Primera: Etxeberria (17 años y 272 días), Chivero (18-58), López Ufarte (18-286) y Oyarzabal (18-299).

Doblete. Con los tres goles que anotó la pasada semana, Oyarzabal se ha convertido en el cuarto máximo goleador realista solo por detrás de Agirretxe, Jonathas y Vela.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902