Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La comparsa Intxaur Txiki se lleva el Gran Premio del Carnaval donostiarra

El galardón al grupo con mejor humor recaló en Toxic y el de comparsas grandes, en Eureka

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La comparsa Intxaur Txiki se inspiró en la película ‘Pesadilla antes de Navidad’.

La comparsa Intxaur Txiki se inspiró en la película ‘Pesadilla antes de Navidad’. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

La comparsa Intxaur Txiki se inspiró en la película ‘Pesadilla antes de Navidad’.

donostia- La comparsa Intxaur Txiki de Intxaurrondo obtuvo la semana pasada el Gran Premio del Carnaval de Donostia por su brillante interpretación de la película Pesadilla antes de Navidad.

Una cuidada caracterización y una original coreografía fueron suficientes para que los participantes de esta comparsa se llevaran a casa el máximo galardón del Carnaval donostiarra.

El Gran Premio del Humor, por su parte, recaló en Toxic, en la que sus participantes se inspiraron en Queen y su Show Must Go On para sorprender no solo a los donostiarras, sino también al jurado del Concurso de Comparsas y Carrozas.

En cuanto al resto de premios, Eureka y su Chuchelandia lograron el primer puesto en el pódium de las comparsas grandes, seguida de Fama (Avatar) y Boveda Gazte Elkartea (Harry Potter). Entre las comparsas medianas Txasiss (Mundo de las aves tropicales) fue la vencedora, mientras que Aitor ikastola (Pin Up) y Odissey (Oriental) ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. En la categoría de comparsas pequeñas, el oro fue para Lagun Artea (Tú al norte y yo al sur), la plata para Mi nuevo Potosí (Chacarera) y el bronce para Betiko Zuhaitz (Primavera Drag).

La mejor carroza de las comparsas grandes fue, según el jurado, también la de Eureka, seguida de las de Boveda, Fama y Mystic (Fantasía del Nilo) en segundo lugar, y la de Trumoiak (Rapunzel) en tercer puesto. La carroza de Aitor Ikastola se llevó el primer premio entre las comparsas medianas, Santa Bárbara (Carnaval de Nueva Orleans) el segundo y Txasiss el tercero. Ilae (Robots), Lagun Artea y Txingor (Scooby Do y Monstruos SA) se alzaron con el oro, plata y bronce de la categoría de comparsas pequeñas.

La Sardina de Oro fue, en esta ocasión, para las empresas Eroski e Insalus “por el decidido apoyo que año tras año prestan a las comparsas y al propio Carnaval de Donostia”, argumentaron los organizadores. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902