Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Volkswagen propone fabricar un segundo modelo en la planta de Navarra

Landaben podría contar con un automóvil adicional al Polo si hay un acuerdo con los sindicatos de la fábrica

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

pamplona- La central del Grupo Volkswagen ha trasladado a la dirección de Volkswagen Navarra la posibilidad de que la fábrica de Landaben asuma la fabricación de un segundo modelo, además del Polo, que actualmente produce la planta.

Así lo comunicó ayer el director de Volkswagen Navarra, Emilio Sáez, a los representantes de los sindicatos en una reunión que celebraron ambas partes en la capital navarra.

Volkswagen Navarra dispone de tres semanas para trasladar a la dirección en Wolfsburgo (Alemania) una propuesta sobre la competitividad de Landaben para asumir el nuevo modelo y, a partir de ese momento, la dirección del grupo decidiría si adjudica la fabricación del nuevo modelo.

El sindicato UGT señaló que, según la dirección de Landaben, “hay una constatación de la mejoría de los mercados, por lo que el consorcio está trabajando en estos momentos en la asignación de nuevos modelos”. “También ha informado de que la fabricación de otro modelo más en Volkswagen Navarra afianzaría el proyecto de fábrica para los próximos 15 años”, añadió. Hoy se celebrará una reunión del comité de empresa con la dirección de la empresa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902