Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La máquina herramienta facturó un 3,4% más en 2015

El diputado general de Gipuzkoa visita instituciones y empresas del sector

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La representación de la Diputación de Gipuzkoa en la empresa Ibarmia de Azkoitia.

La representación de la Diputación de Gipuzkoa en la empresa Ibarmia de Azkoitia.

Galería Noticia

La representación de la Diputación de Gipuzkoa en la empresa Ibarmia de Azkoitia.

donostia- El sector de la máquina herramienta incrementó un 3,4% su facturación en 2015, según los datos provisionales que la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta AFM dio a conocer ayer, quien valoró estos resultados “pese a las dificultades del ejercicio que empezó mejor de lo que terminó”.

Este “ligero” incremento fue atribuido por la subida de facturación del 4,6% que experimentaron las máquinas de arranque, mientras que las de deformación bajaron un leve 0,16%. Respecto a los subsectores, el único en sufrir un descenso fue el de componentes, que facturó un 7,9% menos debido en gran medida a la situación de China.

Herramientas, mecanizados, accesorios y otras máquinas, por su parte, registraron incrementos. AFM destacó el crecimiento del 10% que se produjo en la captación de pedidos.

La Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta ofreció estos datos con motivo de la visita del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, a instituciones, empresas y centros tecnológicos del sector de para trasladarles el respaldo de la entidad foral a su actividad y la apuesta por la fabricación avanzada de la que son claros exponentes.

Markel Olano estuvo acompañado de la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, junto con los directores del departamento foral. Por la parte empresarial, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta AFM, Antxon López Usoz;y su director general, Xabier Ortueta.

El diputado general de Gipuzkoa visitó las instalaciones del Instituto de Máquina Herramienta, de las empresas Danobat Group en Elgoibar e Ibarmia en Azkoitia, y de centros tecnológicos.

A sus responsables les transmitió su “apoyo y colaboración”, dado que es este sector el que muestra “cómo será la industria del futuro”, según informó la entidad foral. Olano valoró la labor realizada por una actividad que representa el 24% de la economía guipuzcoana, con altos niveles de internacionalización que “lleva la buena marca de Gipuzkoa” al exterior. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902