Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La gasolina baja menos de lo previsto, según indica la CNMC

Competencia cree que el precio no sigue el recorte del crudo pero si no hay pacto entre firmas no se puede actuar

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

madrid- El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, afirmó ayer que los precios de venta al público de los carburantes, gasolinas y gasóleos en España no bajan todo lo que sería deseable dada la actual cotización del barril de petróleo.

En su opinión, las compañías petroleras, -en el Estado el grueso del mercado se reparte entre Repsol, Cepsa y BP-, “pudieran estar tentadas” en compensar parte de la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales, -ayer el brent cotizaba en torno a los 33,4 dólares-barril-, con el negocio de refino y venta de carburantes, algo sobre lo que la CNMC no podría actuar salvo que lograra probar que los precios más altos se debiesen al resultado de un pacto entre las compañías petroleras.

Marín Quemada recordó que al ser, el de los carburantes, un sector no regulado las operadoras pueden fijar sus precios con total libertad, al tiempo que subrayó que actuarán “inmediatamente” en cuanto detecten algún procedimiento “ilícito” que afecte a la libre competencia y vaya encaminado al alza de los precios de las gasolinas en las estaciones de servicio. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902