Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CENTRO TECNOLÓGICO

IK4 tuvo unos ingresos de 111 millones de euros en 2015

EFE - Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:42h

DONOSTIA. La alianza vasca de centros tecnológicos IK4 tuvo unos ingresos de 111 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 9 % respecto al año anterior, unas cifras que prevé consolidar en 2016.

Según explica IK4 en una nota, este dato mantiene la tendencia experimentada en los últimos años que sostiene los ingresos de la corporación por encima de los 100 millones de euros.

A lo largo de 2015, los ingresos procedentes por contratación directa de las empresas se incrementaron frente a los registrados en 2014, y se colocaron por encima del 60 % del total.

Esta cifra "sitúa a IK4 como líder europeo en ratio de ingresos desde el sector privado y refuerza su posicionamiento como uno de los principales referentes en investigación aplicada de Europa".

Además, la alianza tecnológica destinó el pasado año 3,66 millones de euros a inversiones en nuevas instalaciones y equipamientos, una "estrategia" que se verá reforzada en 2016, "hasta alcanzar los 10 millones de euros".

El año pasado, IK4 logró asimismo la concesión de diez nuevas patentes, lo que eleva a 78 la cifra que mantiene en vigor, al tiempo que sumó el año pasado 355 publicaciones y 40 tesis doctorales relacionadas con proyectos de innovación.

El director general de IK4, José Miguel Erdozain, considera que estos resultados "son muy positivos porque reflejan la consolidación de IK4 como uno de los actores más relevantes en la transferencia de tecnología a la empresa" y apuntalan su "compromiso" con la I+D+i "como fórmula para garantizar la competitividad del tejido productivo de Euskadi".

"Nuestro pronóstico de inversión para 2016, tras varios ejercicios caracterizados por la prudencia, está en consonancia con la firme apuesta por la investigación y la innovación emprendida por IK4, una alianza centrada en la generación de conocimiento y el avance tecnológico que debe contar para ello con equipamiento e instalaciones de vanguardia", añade Erdozain.

La alianza tecnológica IK4 agrupa a los centros tecnológicos vascos Azterlan, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek, Tekniker y Vicomtech, y tiene por objeto la generación, captación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y el progreso de la sociedad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902