Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi pide a la Comisión Europea medidas más rápidas

Arantxa Tapia afirma que la demora en la toma de decisiones "está matando" a la industria vasca

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:17h

Tapia, junto a Jyrki Katanien, comisario de Competitividad.

Tapia, junto a Jyrki Katanien, comisario de Competitividad. (Foto: Irekia)

Galería Noticia

Tapia, junto a Jyrki Katanien, comisario de Competitividad.

BRUSELAS "Mientras Estados Unidos establece en 45 días medidas provisionales que luego irá comprobando, Europa tarda de 9 a 14 meses en establecer medidas provisionales y eso está matando a nuestra industria en muchos aspectos". Es la principal queja que trasladó ayer Arantxa Tapia, la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, quien participó en Bruselas en la conferencia de alto nivel sobre industrias consumidoras intensivas de energía, como la siderurgia, celebrada en la capital comunitaria.

A su juicio lo que necesitan empresas como la ACB de Sestao es que la Comisión agilice los trámites y ponga en marcha otro tipo de medidas "mucho más rápidas y efectivas" para que la industria vasca y europea puedan sobrevivir. Decisiones que van más allá de las medidas antidumping y que pasan también por una armonización de los precios de la energía dentro de la Unión Europea. "Que se produzca un comercio entre países libre sí, pero leal y en condiciones similares", reivindica. "Mientras miramos qué está ocurriendo nuestra industria sufre y se producen cierres en toda Europa", alertó. S. Martínez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902