Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuatro duplas para dos plazas

MANO | Las tres últimas jornadas de la primera fase del PArejas decidirán quiénes acompañarán en semifinales a Irujo-Rezusta y Aimar-UrrutikoetxeA

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- La primera fase del Campeonato de Parejas de la LEP.M entra en su fase decisiva y, cuando casi todo parecía decidido para que se conociera con varias jornadas de antelación la identidad de los componentes de las cuatro combinaciones que disputarán la liguilla de semifinales, los últimos resultados han provocado un recrudecimiento de la lucha por la tercera y cuarta posición, las dos últimas posiciones que dan acceso a la siguiente fase. Con Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta matemáticamente clasificados (acumulan 10 victorias en 11 compromisos) y sus más inmediatos perseguidores, Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, virtualmente en semifinales (las matemáticas dicen que todavía no se puede afirmar su pase, pero con ocho victorias de once posibles tendría que producirse una carambola increíble para que se quedaran fuera), otras cuatro parejas pelean por las otras plazas que dan la oportunidad de seguir peleando por el título.

Los mejores colocados son los defensores del título. Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria acumulan seis triunfos y disponen de una diferencia en positivo entre los tantos que han hecho y los que han encajado, mientras que Iñaki Artola y Jon Ander Albisu, combinación con la que comparten número de triunfos, se encuentran ahora en la cuarta plaza, pero con el average en negativo. La diferencia entre unos y otros es la dinámica. Mientras que los campeones de la pasada edición del torneo han mostrado una mayor regularidad, la pareja guipuzcoana está viviendo ahora de las rentas que acumularon en la primera parte de la liguilla de cuartos de final y las derrotas que han encajado en las últimas fechas han comprometido su futuro. Y mucho. En especial, la del pasado domingo en el frontón Zubikoa de Oñati, escenario en el que Joseba Ezkurdia y Abel Barriola sumaron su quinto punto y revalorizaron su cotización en el torneo.

El delantero de Arbizu y el zaguero de Leitza se encuentran a solo una victoria de las posiciones de privilegio a las que aspiran (la tercera y la cuarta). ¿Por qué? Porque el pasado domingo doblegaron a unos rivales directos. O mejor dicho, a uno de ellos. Y es que una gripe impidió el concurso de Artola en el partido del pasado domingo. Víctor Esteban, que venía de sustituir el viernes a Pablo Berasaluze, no pudo impedir una derrota que ha apretado la clasificación de una manera impensable hace apenas unas jornadas.

También entran en las quinielas por acceder a las semifinales Pablo Berasaluze y Mikel Beroiz. O mejor dicho, Víctor Esteban y el zaguero de Huarte. El delantero riojano ha aprovechado los problemas en el callo de la mano izquierda del berriztarra para codearse con la elite pelotazale y llegar hasta las cuatro victorias. Tanto él como Beroiz lo tienen complicado para llegar a los puestos de honor, pero podrían alcanzar los siete triunfos si ganan sus tres últimos compromisos, aunque todo dependerá de su propio rendimiento y de lo que ocurra en otros escenarios. No dependen de sí mismos, pero aún tienen opciones.

Por abajo, las matemáticas dicen que Jokin Altuna y David Merino aún tienen alguna oportunidad, pero demasiado remota, mientras que Iker Irribarria y Miguel Merino, que ocupa el puesto de titular que dejó vacante por lesión Aitor Zubieta a partir de la tercera jornada, ya no guardan ninguna esperanza. Están eliminados. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902