Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Criterios comunes para trabajar con la base

BALONMANO | Bera bera y
Bidasoa firman un convenio de colaboración en la Diputación

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

José Ángel Sodupe, Goizane Álvarez y Tati Garmendia, ayer en la Diputación de Gipuzkoa.

José Ángel Sodupe, Goizane Álvarez y Tati Garmendia, ayer en la Diputación de Gipuzkoa. (Ainara García)

Galería Noticia

José Ángel Sodupe, Goizane Álvarez y Tati Garmendia, ayer en la Diputación de Gipuzkoa.

donostia- Bera Bera y Bidasoa firmaron ayer un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en beneficio del balonmano de base. El acto de la firma del acuerdo, que durará hasta el año 2019, tuvo lugar ayer por la mañana en la Diputación Foral de Gipuzkoa, en un acto en el que estuvieron presentes la responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, Tati Garmendia, el presidente del CD Bidasoa, José Ángel Sodupe, y la directora de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Goizane Álvarez.

Como principales representantes del balonmano en Gipuzkoa, tanto en categoría femenina como en la masculina, Bera Bera y Bidasoa están ampliando su estructura para acoger a chicos en el caso del club donostiarra y a chicas en el de la entidad irundarra.

Por este motivo, los responsables de ambos clubes consideran interesante colaborar y acordar criterios de trabajo que no solo se basan en impulsar sus proyectos deportivos, sino que también se refieren a los pedagógicos y a fomentar valores como el respeto, la humildad y el trabajo en equipo.

Según reconoció la dirigente del Bera Bera, Tati Garmendia, “el acuerdo establece que sea el Bidasoa el club que fije el trabajo a desarrollar por el Balonmano Bera Bera en lo relativo a sus equipos de base masculinos y viceversa, es decir, que nosotras diseñemos la labor a realizar por el Bidasoa en categoría femenina”.

De este modo, tal y como apuntó el presidente del Bidasoa, José Ángel Sodupe, “si hay jóvenes que despuntan y pasan a la estructura del Bidasoa, en el caso de los chicos, y a la del Bera Bera, en el caso de las chicas, ambos clubes renunciaríamos a los derechos de formación”.

Por su parte, la directora foral de Deportes, Goizane Álvarez, alabó la iniciativa por “ser transformadora” y destacó el compromiso de la Diputación con dos “líderes del territorio” que favorece “la construcción de un sistema deportivo ordenado y sostenible para un presente y un futuro más sólidos” con una vocación al “talento” que sirva para “vertebrar la política deportiva”.

Asimismo, se felicitó por firmar un convenio de colaboración con “dos de las entidades deportivas más importantes del territorio y hacerlo, además, tanto en deporte masculino como femenino, siendo una vez más evidente que la Diputación apuesta por la igualdad”. En este sentido, lo consideró positivo “porque el talento necesita un itinerario claro para poder desplegar las alas y un trabajo que se inicia desde la base”.

La institución foral reconoció los “valores implícitos” que tiene el balonmano en el territorio y resaltó “el sentimiento de pertenencia de dos equipos que, históricamente, han paseado el nombre de Gipuzkoa por Europa con notables resultados”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902