Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alex Txikon sale hoy hacia el campo 1 del Nanga Parbat

montañismo el objetivo es que una ventana de buen tiempo les permita subir incluso más arriba

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Alex Txikon partirá hoy de nuevo junto a sus tres compañeros hacia el campo 1 y, si el tiempo se lo permite -lo que no ha hecho desde hace dos semanas-, intentará subir más arriba para mantener abierta la ruta hacia la cumbre del Nanga Parbat (8.126 metros), según informó ayer su equipo de apoyo.

Tras equipar la ruta, Txikon y sus compañeros, Ali Sadpara, Simone Moro y Tamara Lungfer esperan desde hace dos semanas en el campo base que amaine el viento. El objetivo es que una ventana de buen tiempo les permita subir lo más arriba posible, aunque en principio no sería el ataque a la cima, ya que deben comprobar de nuevo toda la ruta.

A partir de hoy los cuatro repetirán plan: partirán a las 5.00 horas para abrir huella hasta donde puedan. Si el tiempo les da una oportunidad, dormirán en el C1 (4.800 metros). El Nanga Parbat es uno de los dos ochomiles (el otro es el K2 ) que jamás se ha escalado en invierno. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902