Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Estadística

Barrera 36 superada

con el triunfo ante el levante, el eibar ya suma un punto más de los 35 que logró durante toda la temporada pasada, y ahuyenta así posibles fantasmas de caída en picado

Marco Rodrigo - Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Inui celebra con Adrián González el gol de este al Levante, en el partido del domingo en Ipurua

(N.G)

Galería Noticia

Inui celebra con Adrián González el gol de este al Levante, en el partido del domingo en Ipurua

donostia- José Luis Mendilibar se encargó el domingo de subrayar la importancia de la victoria sumada por el Eibar ante el Levante en Ipurua (2-0). El técnico de Zaldibar hizo hincapié en lo que el triunfo evitó, después de tres jornadas consecutivas encajando derrotas que podían recordar lo vivido la pasada temporada. Entonces, una nefasta serie de resultados llevó a los armeros a sufrir un descenso deportivo que quedó sin efectos al bajar el Elche por irregularidades económicas. Ahora, enlazar malos encuentros a los que sumar un traspié casero ante el colista parecía algo susceptible de refrescar la memoria del entorno azulgrana, generando así miedos ante la opción de que la historia se repitiera. Sin embargo, la situación esta campaña parece bien distinta a la del ejercicio 2014-15.

un punto másLo es, en primer lugar, desde el punto de vista numérico. Tras 24 jornadas de Liga, el Eibar de Mendilibar ya suma más puntos de los logrados por el equipo de Gaizka Garitano la pasada temporada. Entonces concluyó el campeonato con 35. Hasta el domingo, los armeros llevaban tres semanas consecutivas estancados en los 33, una circunstancia que generaba cierta inquietud. Tras vencer en Ipurua al Granada, el cuadro azulgrana había perdido contra Athletic, Málaga y Atlético de Madrid, en una sequía que se prolongó por espacio de casi un mes. El 14 de febrero volvió a saborear un triunfo y, en definitiva, a sumar cuando no lo hacía desde el 18 de enero, por lo que el resultado obtenido ante el Levante alivia cualquier preocupación y permite, además, ocupar la sexta plaza que da derecho a disputar competiciones europeas.

un equipo más fiablePero las comparaciones positivas respecto a la pasada campaña no atienden solo a lo numérico. También aluden a las sensaciones ofrecidas sobre el terreno de juego, donde hace un año el equipo de Gaizka Garitano mostraba ya a estas alturas signos de agotamiento, no tanto físico como futbolístico. Por ejemplo, el Eibar logró el domingo ante el Levante dejar su puerta a cero, en un encuentro durante el que apenas sufrió ocasiones de gol en contra. Otro exponente de la mayor fiabilidad de este Eibar reside en el modo en que cayó derrotado hace diez días en el Vicente Calderón, compitiendo con decoro en la gran mayoría de las facetas del juego y sucumbiendo únicamente por culpa de dos errores muy puntuales en forma de saques de esquina mal defendidos. Se trata de una circunstancia corregible a lo largo de una temporada.

los goles de bastónEl Eibar transmite ser un equipo con empaque más allá de los resultados, y eso le permite tener mucho terreno andado de cara a la consecución de la permanencia. Pero también cuenta con un arma a tener muy en cuenta, la presencia en su ataque de un Borja Bastón cuyas cifras son sobresalientes. Hasta la fecha ha marcado 16 goles, unos números que invitan a la tranquilidad incluso contemplando el caso de que el equipo entre en barrena futbolística. A nada que el punta madrileño dé continuidad a su actual estado de forma, la salvación es un hecho para el Eibar. Y es que parece asequible que simplemente con los goles de su mejor delantero, bien acompañado además por Sergi Enrich, el cuadro de Mendilibar pueda sumar de aquí a mayo los entre cuatro y seis puntos que le restan para salvarse.

refuerzos invernalesAl contrario de lo sucedido la pasada campaña, esta temporada el Eibar ofrece la sensación de haberse reforzado bien durante el mercado de enero. Ha llegado Ion Ansotegi a la defensa, un seguro de vida cuyas características, además, parecen amoldarse a Ipurua. Jota Peleteiro está ofreciendo un buen rendimiento, aportando un plus de calidad al centro del campo armero. Y ahí está la opción de Radosevic, cuya participación hasta la fecha ha resultado testimonial. Poder inscribir a Kike García, contratado fuera de plazo, habría supuesto la guinda perfecta para el pastel azulgrana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902