Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condena de 6 años al menor acusado en el ‘caso Jimmy’

sentencia la pena es de internamiento, y se le suman dos años de libertad vigilada

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

mADRID- El juzgado de Menores Número 4 de Madrid condenó ayer a seis años de internamiento y dos años de libertad vigilada al líder de las juventudes del grupo ultra Frente Atlético, Álvaro C.G., por la muerte del seguidor del Deportivo y miembro de los Riazor Blues Jimmy. Según informaron fuentes jurídicas, la jueza ha declarado al menor culpable de los delitos de homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas.

En la sentencia, la magistrada destaca y da por válido el testimonio del testigo protegido por tres razones: ausencia de incredibilidad subjetiva, verosimilitud de los hechos denunciados y persistencia en la incriminación. La magistrada considera que “aficionados radicales de ambos equipos, de ideologías distintas, se citaron a través de las redes sociales y de mensajes telefónicos con el único fin de agredirse mutuamente”.

En el caso de los otros dos menores que estaban acusados, la jueza ha impuesto a Javier Pedro C.N. la pena de 60 horas de trabajo por un delito de riña tumultuaria y en cambio, a Isaac D.C. un año de libertad vigilada como autor de un delito de riña tumultuaria y otro de tenencia ilícita de armas. Ambos reconocieron los hechos en la vista oral del pasado 25 de enero. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902