Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Contador: “El Sky de Froome impresiona”

|

Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Madrid- Alberto Contador se mostró ayer “impresionado” por el Sky de Chris Froome y señaló que la escuadra británica “podría hacer dos equipos de nivel para el Tour, ya que todos son líderes”. “El Sky de Froome impresiona. No hay otro equipo al mismo nivel. Tienen un gran presupuesto y hacen un gran trabajo. Podrían hacer dos equipos para el Tour. Tienen un enorme potencial”, dijo.

El líder del Tinkoff no está “sorprendido” por el brillante comienzo de temporada de Froome, ganador del Herald Sun, ya que es algo habitual en la estrella de origen keniano. “Cuando Froome debuta siempre gana, luego no me ha extrañado”, afirmó.

Ante su inminente comienzo del curso, mañana en la Vuelta al Algarve, Contador, con un estado físico “muy afilado”, se mostró optimista: “Empiezo con confianza y ganas porque he hecho un buen trabajo en invierno, con tranquilidad. Ya sé que me va a faltar ritmo y que debuto tarde respecto a otros corredores, pero los objetivos están a largo plazo y seguro que todo irá bien”.

Contador aclaró que su retirada anunciada para 2017 queda supeditada a su actuación en el Tour de Francia y a la formación de su propio equipo profesional de máximo nivel competitivo, pero precisó que aún está en forma “física y mentalmente”. “El Tour y el nuevo equipo son las claves, y ahora parece que el equipo está más cercano. La idea de retirarme era porque soy un corredor competitivo y ambicioso y quiero que me recuerden al máximo nivel. Si veo que no tengo opciones en el Tour, dejaré a un lado la bicicleta”, explicó.

También precisó que, aunque aún disfruta física y mentalmente de la bicicleta, lo que busca son garantías para rendir al máximo y disputar su carrera objetivo: el Tour de Francia.

Este año volverá el de Pinto a desafiar al Tour, ya sin el objetivo del doblete: “El año pasado hice Giro y Tour y tal vez pagué el esfuerzo, pero no me arrepiento porque fue un buen año. Esta temporada no me la planteo como revancha, solo quiero llegar al Tour mejor, y lo conseguiré”.

Respecto a los Juegos Olímpicos de Río, señaló que le hace “ilusión representar a mi país” en la cita brasileña. “El recorrido, tanto en línea como en contrarreloj, se me adapta muy bien y quiero llegar en condiciones. Será el otro gran objetivo del año”, concluyó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902