Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La clasificación se aprieta

liga femenina el idk gipuzkoa afronta el final de liga con un triunfo de renta sobre el descenso

N. Rodríguez Gorka Estrada - Martes, 16 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Lara González, en la semifinal de Copa ante el Conquero.

Lara González, en la semifinal de Copa ante el Conquero.

Galería Noticia

Lara González, en la semifinal de Copa ante el Conquero.

donostia- Entre finales de diciembre y principios de enero, el IDK Gipuzkoa logró cuatro victorias consecutivas que le dieron aire en la clasificación, pero ahora tres derrotas seguidas -la última de ellas este pasado sábado en el Gasca ante el Perfumerías Avenida-, la plaga de lesiones y la reacción de algún equipo de la zona baja ha provocado que la clasificación se haya comprimido y que el equipo de Azu Muguruza deba apretar los dientes para evitar sustos.

El conjunto guipuzcoano es décimo con un balance de 7-11, una victoria más que el undécimo, el Campus Promete, y el penúltimo, el Gran Canaria, equipo que perdería la categoría. La ventaja es mínima, aunque a su favor juega el hecho de tener un partido pendiente contra el Bembibre -que jugará este sábado- y que cuenta con el average favorable respecto al Gran Canaria. Además, se impuso en la primera vuelta al Campus Promete por 77-68, así que en principio también tiene ventaja con las riojanas.

Todo hace indicar que en los ocho partidos que le restan hasta el final del campeonato (siete para el resto de los rivales de la zona baja) serán suficientes tres victorias, ya que eso obligaría al Gran Canaria a ganar cinco partidos. Incluso dos triunfos podrían bastar a las de Azu Muguruza. Mirando hacia arriba en lugar de hacia abajo, el octavo puesto está a un solo triunfo y el séptimo, que ocupa el Bembibre, a dos, así que un buen final de campeonato podría permitir al IDK Gipuzkoa escalar posiciones.

añares rioja isbEl otro conjunto guipuzcoano, el Añares Rioja ISB, por su parte, podría perder matemáticamente la categoría en la próxima jornada. Algo que sucederá si pierde el 28 de febrero en su visita al Quesos El Pastor, puesto que se quedaría a seis triunfos de la salvación con seis jornadas por disputarse.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902