Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
TEMPORAL

Un desprendimiento en una ladera de Igeldo causa daños en el club de Tenis

EFE - Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:25h

DONOSTIA. Un desprendimiento de tierra y piedras registrado hoy en una ladera del monte Igeldo, en Donostia, ha causado daños de diversa consideración en las instalaciones deportivas del club de Tenis.

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, el desprendimiento de hoy, que ha afectado principalmente a la cubierta de las pistas de tenis, se suma a otro de menor entidad ocurrido el pasado viernes en la misma zona que no causó desperfectos.

A la vista de estos corrimientos de tierras, el gobierno municipal ha encargado un estudio geotécnico para determinar el estado de esa ladera a la empresa Ikerlur, que es la que desarrolla trabajos en la misma ladera, en la zona contigua del Peine del Viento.

Las mismas fuentes han precisado que tan pronto como amaine el viento, operarios de dicha empresa se colgarán en la parte de la ladera afectada para desbrozar maleza y limpiar un vertido de escombros, y poder así determinar el estado del terreno.

El consistorio ha informado por otro lado de la marcha de los trabajos de reparación de los daños originados por el temporal marítimo de la pasada semana y ha precisado que en la carretera de Igeldo al faro se colocará un vallado de protección para evitar riesgos.

En cuanto al paseo Nuevo, técnicos municipales han vuelto a inspeccionar hoy la zona, donde las olas siguen golpeando y acumulando arena y suciedad en el entorno de la escultura de Oteiza.

Los operarios del consistorio han comprobado que se mantienen las protecciones colocadas la semana pasada en los tramos del muro y barandillas rotos por el oleaje en ese paseo marítimo, que permanece cerrado al tránsito debido "al oleaje que estos días persiste", y que será reabierto cuando los responsables de protección civil lo determinen.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902