Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
nieve

Restablecido el tráfico en la AP-15 en Andoain y en la N-1 en Etxegarate

EFE - Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:29h

DONOSTIA. La AP-15 en Andoain y la N-1 en Etxegarate han sido reabiertas al tráfico tras permanecer cerradas esta mañana por la nieve caída y por un desprendimiento, respectivamente.

El Departamento de Seguridad ha informado de que la circulación en ambos sentidos en la AP-15 en Andoain ha recuperado la normalidad sobre las nueve de la mañana tras retirar la nieve acumulada en la calzada y que ha provocado el corte en ambos sentidos sobre las 8.30 horas.

Previamente había quedado cerrada esta vía en el lado navarro, a la altura de la localidad de Leitza en sentido Pamplona, pero posteriormente, ante la acumulación de nieve, se ha cortado en Andoain hasta que ha pasado la máquina quitanieves.

También está ya abierta la N-1 en Etxegarate, en sentido Gasteiz, donde un desprendimiento ha obligado a cortar el carril izquierdo a las tres de la mañana, y la N-637 en el corredor de Txorierri, a la altura de Derio, en sentido Getxo, donde un accidente había provocado a las 7.30 horas el corte de un carril y retenciones en ese punto, que ya se han subsanado.

En el siniestro se han visto implicados dos turismos que han colisionado por alcance y ha resultado herida leve una persona.

El Departamento de Seguridad ha informado de que a estas horas permanecen cerrados por la nieve los puertos alaveses de Azazeta, Herrera, Opakua y Orduña, todos en la red secundaria.

También se pide precaución por presencia de nieve en diversos altos de la red alavesa, como Aiurdin, Altube, Barrerilla, Bernedo, Kurtzeta y Zaldiaran, así como los guipuzcoanos de Bidania, Deskarga, Etxegarate y Lizarrusti, así como en el vizcaíno de Dima, entre otros.

La Diputación de Araba tiene activado el programa operativo de vialidad invernal en periodo de emergencia para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa, con 23 equipos quitanieves, 62 operarios y 3 patrullas de Miñones.

La previsión de Euskalmet es que la cota de nieve se sitúe por la mañana a 500 metros y que por la tarde-noche baje a 300-400 metros.

En Gasteiz, que se encuentra a unos 540 metros, ha comenzado a nevar poco antes de las diez de la mañana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902