Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hasta obtener imágenes de los 51 municipios

Fotografían los pueblos de Álava con un dron para mejorar su planificación urbanística

EFE - Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:05h

VITORIA. La Diputación de Álava está fotografiando los pueblos de este territorio con un dron para mejorar su planificación urbanística, iniciativa que completará hasta obtener imágenes de los 51 municipios de la provincia.

Las fotografías aéreas se hacen con un dron y otros sistemas de vuelo y se unirán a la cartografía y las ortofotos con las que cuenta ya el Departamento Foral de Medio Ambiente y Urbanismo.

La ortofotografía es una presentación fotográfica de una zona, en la que todos los elementos presentan la misma escala, libre de errores y deformaciones, y tiene la misma validez que un plano cartográfico.

La ciudadanía puede descargarse ya, de forma gratuita, las fotos de 125 núcleos de 14 municipios a través de www.araba.eus.

Actualmente hay ya fotos de 125 núcleos de un total de 14 municipios: Alegría-Dulantzi, Añana, Asparrena, Ayala, Berantevilla, Campezo, Lantarón, Okondo, Peñacerrada, Salvatierra, San Millán, Valdegovía, Zambrana y Zigoitia.

A lo largo de los próximos meses estarán disponibles las fotografías del resto de pueblos y municipios.

La Diputación ha actualizado las denominadas ortofotos que se obtuvieron a través de vuelos pilotados durante los diez últimos años y que permiten mejorar la cartografía de los núcleos urbanos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902