Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
habían realizado una 'quedada' a través de las redes

Decomisados 800 litros de alcohol a menores en un operativo especial en Algorta por carnaval

EP - Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:11h

BILBAO. La Policía Local ha decomisado 800 litros de alcohol a menores en el operativo especial preventivo desplegado en el barrio getxotarra de Algorta con motivo del Carnaval, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo.

El operativo policial preventivo se estableció de la playa de Arrigunaga-Bidezabal y salidas del metro, desde las 16.00 horas de la tarde del sábado hasta las 05.00 horas del domingo, tras tener conocimiento de la posible asistencia masiva de jóvenes a la celebración del Carnaval, a la zona de Arrigunaga, y que, previamente, habían realizado una "quedada" a través de las redes sociales.

Además, entre las 21.00 y 22.00 horas, se produjeron dos asistencias a menores, una por caída y otra por una ligera intoxicación etílica, que, finalmente, fueron trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas.

A las 00.30 horas la Policía Local detuvo a un menor, acusado de un intento de robo con intimidación de un móvil, y tras dejarlo bajo la tutela de sus padres, la Fiscalía de Menores se ocupa de las diligencias del caso.

Finalmente, la Policía Local levantó tres actas por venta de alcohol a menores y denunció cuatro locales hosteleros por incumplimiento de horario de cierre.

Asisismo, que a las 23:30 horas del sábado, una pequeña galerna provocó fuertes rachas de viento en la zona, por lo que procedió al desalojo de los soportales de la zona de Tamarindo, para que los jóvenes de entre 13 y 15 años de edad, allí concentrados, no sufrieran daños.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902