Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
estado de las carreteras vascas

Cortada la AP-15 en Andoain por nieve y un carril de la N-1 en Etxegarate

Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:05h

Las precipitaciones de agua y nieve registradas en las últimas horas han causado incidencias en la red principal vasca donde la carretera AP-15 está cortada en ambos sentidos a la altura de Andoain y un carril de la N-1 está cerrado al tráfico en Etxegarate por un desprendimiento.

DONOSTIA. Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 8.30 horas se ha procedido al corte al tráfico de la AP-15 a la altura de Andoain por la presencia de nieve en la calzada.

Previamente había quedado cerrada esta vía en el lado navarro, a la altura de la localidad de Leitza en sentido Pamplona, pero posteriormente, ante la acumulación de nieve, se ha procedido al corte en Andoain hasta que pase la máquina quitanieves.

En la N-1 un desprendimiento ha obligado a cortar el carril izquierdo en Etxegarate en sentido Gasteiz.

Por otra parte, sobre las 7.50 horas un accidente registrado en la carretera N-637, en el corredor del Txorierri a la altura de Derio en sentido Getxo, ha provocado el corte de un carril y retenciones en ese punto de la vía.

En el siniestro se han visto implicados dos turismos que han colisionado por alcance y ha resultado herida leve una persona.

En Gipuzkoa, en la N-632, a su paso por Antzuola, dos turismos han colisionado cuando circulaban en sentido Bergara y se da paso alternativo, lo que ha originado retenciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902