Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lunes de caras nuevas y conocidas

|

Un reportaje de L. Eguskiza - Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

El personaje del Cid, protagoniza esta noche ‘El Ministerio del Tiempo’ en La 1.

El personaje del Cid, protagoniza esta noche ‘El Ministerio del Tiempo’ en La 1. (TVE)

Galería Noticia

El personaje del Cid, protagoniza esta noche ‘El Ministerio del Tiempo’ en La 1.

La parrilla televisiva llega repleta de novedades en este inicio de semana. Televisión Española volverá a abrir esta noche las puertas de su Ministerio del Tiempoy, durante toda la semana, su segundo canal celebrará los 19 años de Saber y Ganar con los mejores concursantes del 2015.

Gym Tony estrena hoy cuarta temporada con un nuevo y conocido fichaje. Quique San Francisco se incorpora a la serie de Cuatro para encarnar a Antonio, el caradura padre del dueño del gimnasio. Otro de los estrenos del día tendrá lugar en ETB-2, donde Erika Barreras recogerá el testigo del cocinero David de Jorge, antes del Teleberride la noche,para poner cara a un sinfín de historias del día a día.

Una esperada VueltaPor fin ha llegado el día. Los seguidores de la reconocida serie El Ministerio del Tiempodisfrutarán desde hoy, en La 1, de los capítulos de la segunda temporada. Fiel a espíritu humorístico e irónico, la Patrulla que forman Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) vuelve a la carga a las 22.15 horas.

Cervantes, Napoléon, el mago Houdini, Cristóbal Colón o Felipe II son algunos de los personajes con los que se toparán los protagonistas, que volverán a viajar en el tiempo con un mismo objetivo: que la Historia no sea alterada. El Cid Campeador (Sergio Peris-Mencheta) protagoniza el capítulo de esta noche, tras encontrarse unos restos fechados que supuestamente le pertenecen.

Este hallazgo podría suponer un problema, ya que existen otros restos pertenecientes a tan insigne personaje que reposan en la catedral de Burgos. Como es habitual, tras el capítulo se emitirán Los archivos del Ministerio, un making of que descubre los secretos mejor guardados de la ficción de Televisión Española.

El segundo canal de TVE, por su parte, alargará durante toda esta semana las celebraciones del decimonoveno aniversario deSaber y Ganar, el concurso más veterano de televisión en España. El espacio presentado por Jordi Hurtado ofrecerá cinco programas especiales dedicados a los tres concursantes Magníficos del año anterior: Rafael Castaño, Ana Blanco y Fernando Murias. Estos programas tendrán como protagonistas de las preguntas especiales a Cervantes y Shakespeare, haciendo un repaso a su vida y sus principales obras.

Cercana ActualidadEl segundo canal de ETB da la bienvenida hoy, a las 20.15 horas, al espacio diario Más de Tres Millones, donde Erika Barreras pondrá cara a historias del día a día con las que el público se sentirá identificado. Siguiendo la estela de Euskadi directo, a través de reportajes y conexiones en directo, se mostrará una cercana perspectiva de la actualidad, convirtiendo a los ciudadanos en protagonistas.

Mientras unos llegan, otros se mantienen con fuerza. Es el caso de Gym Tony, que inicia su cuarta temporada con la incorporación de Quique San Francisco. El actor y humorista llega al gimnasio más famoso de Cuatro para encarnar a Antonio, el padre de Tony, que tratará de recuperar el tiempo con su hijo, al que abandonó cuando era un niño. Tras la emisión de esta cuarta temporada, que finaliza esta semana la grabación de los episodios comprendidos en dicha entrega, Gym Tony se tomará un descanso y cederá el testigo a un nuevo formato que prepara la cadena.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902