Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Habitantes de Kos, contra un centro de refugiados

Los vecinos no quieren su construcción y el alcalde de la isla griega anuncia que convocará un referéndum

Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Protesta contra el centro de refugiados de Kos.

Protesta contra el centro de refugiados de Kos. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Protesta contra el centro de refugiados de Kos.

Atenas- Un grupo de habitantes de la isla griega de Kos protagonizó ayer enfrentamientos con la Policía durante una protesta contra la construcción de un centro de registro e identificación de refugiados. Los incidentes se produjeron cuando algunos manifestantes trataron de entrar en el terreno donde se está construyendo el recinto y, para evitarlo, los agentes antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos. Según el portal de noticias aegeanews.gr, un niño tuvo que ser trasladado al hospital con problemas respiratorios debido a los gases. Ante el amplio rechazo que ha levantado entre la ciudadanía de Kos la decisión de instalar en la isla uno de los cinco recintos para la identificación de refugiados y migrantes que llegan a Kos, el ayuntamiento ha planteado la posibilidad de celebrar un referéndum. Está previsto que el consistorio decida el próximo martes si finalmente se realiza la consulta.

Por su cercanía a la costa de Turquía, de la que solo la separan unos cuatro kilómetros, Kos se ha convertido junto a Lesbos en una de las islas que más embarcaciones recibe a diario. Ante las presiones de Bruselas Grecia está acelerando la construcción de estos centros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902