Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Nuestra calidad ha desequilibrado la balanza”

banquillos eusebio vio un partido “igualado” en el que la real supo “equilibrar la intensidad del rival”

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Yuri Berchiche trata de centrar ante la llegada de Rochina.

(n.g)

Galería Noticia

Yuri Berchiche trata de centrar ante la llegada de Rochina.

donostia- Eusebio Sacristán se mostró ayer satisfecho con el triunfo obtenido por la Real ante el Granada, aunque subrayó la dificultad del mismo pese a la contundencia del resultado (3-0). “Ha sido un partido igualado, que ha arrancado con mucho ritmo. El Granada ha preparado el encuentro para aprovechar su velocidad. Pero nosotros también hemos entrado bien en el duelo, igualando al rival en intensidad. A partir de ahí, la calidad de nuestra gente de arriba ha desequilibrado la balanza. Nos hemos ido 2-0 al descanso, pero tras el mismo hemos tenido que trabajar mucho para evitar el 2-1. La buena dinámica que traíamos ha servido para jugar con confianza, dentro de un choque complicado en el que nos ha sido difícil imponernos”, analizó.

El preparador vallisoletano no quiso pasar a valorar la situación clasificatoria en la que queda la Real. “Llevamos mucho tiempo trabajando para cambiar la dinámica y mejorar. Preparando los partidos semana a semana nos está yendo bien, así que no tenemos por qué pensar en otra cosa que no suponga seguir funcionando así. Nuestro equipo cuenta con un potencial grande que mostramos a ratos durante los partidos. Tenemos mucho que mejorar aún”, aseveró el técnico realista.

A la hora de individualizar, Eusebio tuvo que referirse a Mikel Oyarzabal, por quien fue preguntado. “Todo lo que aporta al equipo es positivo. Siempre que interviene, el colectivo se aprovecha de ello, gracias a la claridad de Mikel a la hora de asociarse, o a su determinación al buscar el remate. Nos ha dado una buena respuesta en todos los partidos”, indicó un Eusebio “orgulloso” en líneas generales de “cómo compite” su equipo.

El de La Seca también explicó que cambió a los dos laterales respecto a Cornellà porque el Granada tiene “jugadores muy rápidos y potentes en las bandas”, pero animó a Zaldua y a Héctor a continuar trabajando “igual” porque “pueden seguir ayudando”. Asimismo, se felicitó de que la Real sea capaz de ganar actuando según distintos registros. “Hemos ganado partidos en los que tuvimos más posesión que el rival, y también otros que hemos tenido que afrontar de otra forma”, añadió en referencia a los triunfos ante Espanyol y Granada.

sandovalPor su parte, el técnico visitante, José Ramón Sandoval, indicó que su equipo jugó bien “los 20 primeros minutos”. “Hemos apretado arriba a la Real, generando dudas en su juego. Podíamos provocar algún error para hacer el 0-1, pero ellos nos han marcado el 1-0 y ese tanto nos ha hecho mucho daño. Al final hemos terminado encajando un marcador demasiado abultado para lo que se ha visto sobre el terreno de juego”, concluyó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902