Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La séptima tendrá que esperar

parejas víctor, sustituto ayer de artola, y albisu tampoco pudieron lograr su séptimo triunfo ante unos renacidos ezkurdia y barriola

Jokin Victoria de Lecea Iker Azurmendi - Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Joseba Ezkurdia y Abel Barriola celebran la victoria lograda ayer en Oñati ante Víctor y Albisu.

Joseba Ezkurdia y Abel Barriola celebran la victoria lograda ayer en Oñati ante Víctor y Albisu. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Joseba Ezkurdia y Abel Barriola celebran la victoria lograda ayer en Oñati ante Víctor y Albisu.

donostia- La pelota es una constante búsqueda del verde. Lo único que da la vida. Si no se conecta con él no importa lo demás. El juego puede ser malo o, incluso nefasto, pero si se da al frontis más veces que el oponente se gana. Así de simple. El ejemplo perfecto fueron ayer Joseba Ezkurdia y Abel Barriola. Los de Aspe solamente consiguieron tres tantos en juego, pero les fue suficiente para derrotar a Víctor Esteban, al que ayer le tocó sustituir a Iñaki Artola, y Jon Ander Albisu. Los de Asegarce vivieron una noche aciaga, no les salió absolutamente nada y dejaron en bandeja el partido a sus oponentes, que aunque también estuvieron debajo de su nivel lograron una victoria que sirve para apretar el Parejas de Primera y mete en apuros a Artola-Albisu.

A la hora de no cometer errores, Barriola es todo un experto. Siempre seguro. El leitzarra fue el único que se salvó en la aciaga tarde de ayer, supo controlar los pelotazos de Albisu y apenas sumó yerros en su cuenta, en su línea. Fue lo que decantó la balanza. Mientras los colorados estuvieron en su sitio en todo momento y comprendieron el guion del juego, los azules estuvieron desacertados en demasiadas ocasiones. Una pareja acostumbrada a vivir en el alambre, jugándosela al todo o nada, y ayer la moneda cayó cruz repetidas veces para desesperación del riojano, que nunca entendió cómo hasta el remate más sencillo besaba la lona situada debajo de la chapa una y otra vez.

El via crucis de los azules comenzó desde el primer pelotazo. Ezkurdia y Barriola, sin excesivos alardes de buen juego, se marcharon pronto en el marcador (8-2). Víctor está siendo el suplente más destacado del Parejas y su juego cuando fue llamado para sustituir a Pablo Berasaluze estuvo a la altura de las exigencias del campeonato. Pero ayer, cuando le tocó mezclarse con Albisu, la combinación no funcionó. El ataundarra regaló demasiadas pelotas y cuando logró abrir huecos, el riojano no aprovechó sus oportunidades, primero debido a los errores cometidos y luego por la confianza perdida, que le encogieron el brazo.

Víctor solo resucitó durante una pequeña fase y logró enlazar una buen racha de remates para acercar el resultado hasta el 15-10. Sin embargo, la buena suerte llegó tan rápido como vino y los errores volvieron a escena para cerrar el partido en favor de los colorados, que siguieron discretos y limitándose a buscar el verde para lograr un triunfo muy importante.

Con este resultado, Ezkurdia y Barriola logran su quinto punto y se quedan a uno

de los derrotados de ayer y de Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria. A su vez, Artola -ayer sustituido por Víctor-y Albisu suman tres jornadas sin ganar. El Parejas de Primera afronta las últimas jornadas de la liguilla de los cuartos de final con la última plaza para las semifinales al rojo vivo.

Parejas de SegundaPor otra parte, en el Parejas de Segunda, la pareja vizcaina compuesta por Aitor Elordi y Aitor Irusta cayó por 22-16 ante Aitor Mendizabal y Xabi Erostarbe. Al igual que ocurrió a continuación en el estelar del festival de Oñati, el partido no tuvo un excesivo brillo y la veteranía del pequeño delantero de Antzuola resultó decisiva.

Los datos

Duración: 55:12 minutos de juego.

Saques: 2 de Ezkurdia (tantos 10 y 12) y 1 de Víctor (tanto 2).

Pelotazos: 451 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 3 de Ezkurdia, 4 de Víctor y 2 de Albisu.

Errores: 3 de Ezkurdia, 1 de Barriola, 10 de Víctor y 7 de Albisu.

Marcador: 5-1, 6-2, 8-3, 9-3, 10-4, 11-4, 13-5, 14-5, 14-6, 15-7, 15-8, 16-10, 20-11, 21-12, 21-13 y 22-14

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jon Apezetxea (con Ezkurdia-Barriola) y Rubén Beloki (con Víctor-Albisu).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Zubikoa de Oñati. Lleno absoluto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902