Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Vuelta a Almería se reduce a 21 kilómetros

CICLISMO | Leigh howard se llevó una carrera cercenada por el viento

Lunes, 15 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- “Al pasar La Mojonera hemos tenido que suspender porque era imposible mantenerse de pie”, describió José Manuel Muñoz, director de la Clásica de Almería, después de que la prueba andaluza quedara reducida a la mínima expresión por culpa del viento y por la seguridad de los ciclistas. “Al comienzo hemos mantenido una reunión con representantes de los corredores, como Samuel Sánchez, Alejandro Valverde, Sylvain Chavanel o Philippe Gilbert y ellos tenían la voluntad de seguir”. Sucedió que el viento imposibilitaba rodar con garantías y la organización tuvo que improvisar un trazado urbano en Roquetas de Mar para protegerse del viento que azotó con furia. Una vez reconducida la prueba, achicada al extremo, -apenas se disputaron 21 kilómetros-, el australiano Leigh Howard (IAM) fue el más rápido al sprint. Batió a Alexey Tsatevich (Katusha) y a su compañero Saramotins.

La méditerranéenne El ucraniano del Astana Andrey Grivko logró hacerse con el triunfo final en La Méditerranéenne, que echó el cierre ayer con la victoria en la cuarta y última etapa del belga Jan Bakelants (AG2R). Bakelants se impuso gracias a su mayor punta de velocidad en una recta final, en la que el belga se adelantó a los franceses Arnold Jeannesson (Cofidis), segundo, y Alexandre Geniez (FDJ), tercero en la etapa definitiva. El italiano Andrea Fedi (Southeast) fue el ganador del Trofeo Laigueglia. Jon Ander Insausti, del Euskadi-Murias, fue 40º en la general.

Por otro lado, Unai Intziarte, del Aldro Team, fue séptimo en Les Boucles de l’Essor, primera prueba de L’Essor Basque. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902